Pau Gasol competirá en los Juegos Olímpicos de Río con la seleccion española después de sopesar el riesgo del virus del zika que le llevó a plantearse la renuncia.

«He tomado una decisión. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos ydefender a esta selección una vez más», explica en un artículo en Marca. «Mi compromiso es más grande que el temor a lo que pueda pasar».

«Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato. Cada torneo es más especial que el anterior porque no se sabe si habrá más oportunidades. Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos», señala en su artículo Código Gasol, que publica habitualmente.

Sí que deja sobre la mesa el pívot catalán la posibilidad de congelar su esperma, que ya planteó también el pasado 15 de junio. «Congelar el esperma es una medida de precaución que la recomienda cualquier médico que entienda ese virus».

El que no estará en la convocatoria que el seccionador Sergio Scariolo dará este lunes para Río será Serge Ibaka. El pívot hispano congoleño, de 26 años, ha llegado a un acuerdo con la Federación para quedar fuera de la lista, según explica el propio jugador en un comunicado conjunto con la FEB. H