Pau Gasol ha vuelto a ser decisivo en el triunfo de los Chicago Bulls sobre San Antonio Supurs. El pivot de sant Boi ha sumado 18 puntos y 13 rebotes (el séptimo doble-doble de la temporada) para que su equipo haya vencido por 92-89 y olvidara la última derrota ante los Pacers.

No solo ha sido decisivo Gasol por los números. También por la última acción defensiva, clave para asegurar el triunfo al colocar un tapón a LaMarcus Aldridge a falta de un minuto para el final. A continuación, Gasol anotó un tiro libre para avanzar a su equipo en el marcador (90-89) y Butler sentenció el duelo después de un intento fallido del argentino Manu Ginóbili para los Spurs.

"Es bueno haber ganado este partido ante un rival de la clase de los Spurs, de los mejores de la Liga, y hacerlo como equipo", subrayó Gasol, que destacó la aportación de Joakim Noah. Nikola Miroticaportó 8 puntos en los 24 minutos que permaneció en la pista. Gasol jugó 30.

IBAKA PIERDE CON LOS THUNDER

Serge Ibaka cayó con los Thunder de Oklahoma City en su visita a los Atlanta Hawks (106-100). Pese a los 17 puntos que sumó en 35 minutos, convirtiéndose en el tercer anotador de su equipo. Además capturó cinco rebotes y puso cuatro tapones.