El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, mantuvo ayer una reunión con el movimiento peñístico para iniciar una campaña de recogida de firmas con el fin de ponerle Litri a una calle de Córdoba en honor del popular exmasajista y director del Museo del Club, Francisco Calzado Ferrer, que falleció en enero del 2014 tras una larga enfermedad. La medida fue bien aceptada por parte de la hinchada blanquiverde allí presente y se acordó la colaboración de los grupos cordobesistas para que la propuesta se pudiese llevar a cabo lo antes posible.

A la reunión en el Ayuntamiento acudieron una veintena de aficionados representando a miembros de la Federación y de la Agrupación, como El abuelo y su trupe, Cordovasistas, Incondicionales o Cordobamanía, entre otras. Del mismo modo, acudió a la cita el exblanquiverde Pepín, hermano de Litri.

Pedro García, reconocido seguidor cordobesista, quiso compartir con las peñas sus impresiones y preocupaciones sobre la actualidad blanquiverde. Además de la nominación de una calle del vecino del Campo de la Verdad, en la reunión se abordaron otros temas. Como cabía esperar, se habló de la polémica de la ciudad deportiva del Parque del Canal, cuyos terrenos fueron cedidos a la Fundación por el anterior gobierno municipal del PP y cuyas obras fueron paralizadas este verano al detectarse, según el actual gobierno municipal (PSOE--IU), irregularidades en la cesión. El club vetó en el palco a García, que ya en la campaña electoral se posicionó en contra de la cesión de esos terrenos, que ayer recordó que estaban valorados en muchos millones de euros y que son zona verde. En este sentido, cabe recordar que Carlos González anunció a principios de julio que "en septiembre nos reuniremos con la Federación y la Agrupación, así como con diversos colectivos para ver qué medidas sociales tomamos".