El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, ha asegurado que su equipo está mentalmente preparado para competir contra el Real Madrid, por lo que su única preocupación es que sus hombres jueguen mejor que el rival. "No creo que tengamos ningún problema anímico o de ansiedad para llevar a cabo la final. El problema es enteramente futbolístico. Ganaremos si somos mejores que ellos", pronosticó. Para Martino, el Barça es "un equipo transparente" en su juego, lo que significa que tiene que jugar bien para ganar. "Jugando mejor que el rival hay veces que hemos perdido, pero nunca hemos ganado jugando peor que el contrario", advirtió.

El conjunto azulgrana ha pasado, en una semana, de aspirar a ganarlo todo a aferrarse a la Copa como tabla de salvación, pero Martino cree que lo perdido, perdido está, y que "no hay que buscar revanchas o intentar solucionar en esta competencia cosas que no se hicieron en otra". El partido es especial y hay que afrontarlo como tal. "Es una final y las finales se ganan", subrayó el preparador del conjunto catalán, que tampoco ve cómo puede influir la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid o el hecho de que los precedentes en los clásicos de esta temporada sean favorables al Barça. "Los partidos contra el Atlético no tienen nada que ver con los que jugamos contra el Real Madrid. "Los otros dos los ganamos, fue un gran placer, pero acabó ahí. En éste nos jugamos un título".

Para el Tata, una final como la de hoy ni siquiera está condicionada por las bajas, como las que el Barcelona. Piqué, Puyol y Bartra viajaron a Valencia sin tener el alta médica.