Tras la paliza física del pasado lunes y el descanso del martes, la plantilla volvía al trabajo con la novedad de Eddy Silvestre. No se vieron en la ciudad deportiva a Héctor Rodas y Víctor Pérez, aunque al manchego se le espera ya hoy con el grupo. Luego, durante la sesión, Xisco recibió un golpe en el gemelo, precisamente del recién llegado, por lo que terminó el entrenamiento antes de tiempo y con hielo en la zona. De Tomás se resintió de unas molestias pasadas en el glúteo, aunque tanto él como el balear estarán en la convocatoria para el partido en el Santo Domingo. Es cierto que José Luis Oltra no podrá tener a Razak Brimah ni a Héctor Rodas, pero no lo tiene mejor, precisamente, el Alcorcón. Por el ghanés el club presentó alegaciones que fueron desechadas y el técnico valenciano deberá recomponer la defensa una vez más. ¿Emplear a Dalmau y pasar a Stankevicius al centro de la defensa? ¿Tirar de Abel Moreno y desplazar a Cisma al eje de la zaga? ¿Jugársela directamente con Bijimine como acompañante de Deivid? Los dos del filial junto a Fran Serrano, Pedro Santos y Sillero estuvieron ayer con los mayores para preparar el duelo matinal en el Santo Domingo.

Posiblemente sea el mejor momento para visitar al Alcorcón si no fuera por la racha que llevan los cordobesistas, con seis puntos de los últimos 18 en juego. Pero Muñiz no lo tendrá nada fácil. No podrán jugar por sanción Djené y Óscar Plano. El lateral ha sido incluido en el mejor once de Segunda en la primera vuelta y tan sólo se había perdido hasta ahora un encuentro. El delantero estará ausente por primera vez en el once alfarero y ya lleva cinco goles, su mejor marca desde que abandonó Valdebebas.

Pero la baja que más dolor de cabeza dará a Muñiz es la de José Gómez Campaña, que en el triunfo de los amarillos en El Arcángel, en la primera vuelta, se erigió en el mejor del encuentro. El sevillano promedia ocho recuperaciones por encuentro y más de 50 pases, ha anotado un gol y ha dado una asistencia. Pero la influencia en el juego del conjunto madrileño es brutal, por lo que su ausencia es un factor que ha de aprovechar el Córdoba para cortar de raíz su mala racha. El centrocampista se rompió el dedo meñique de su pie izquierdo y Muñiz tendrá que suplirlo, probablemente por Natxo Insa, pero está claro que los amarillos, sin él, sin Óscar Plano y sin Djené pierden potencial de manera notable. Algo que aliviará esa dificultad para puntuar en Santo Domingo, en donde el Alcorcón es el quinto mejor local de la categoría y en donde los equipos visitantes sólo han anotado cuatro tantos en 11 encuentros. Al Huesca le sirvió para ganar (única derrota local de los de Muñiz), al Numancia y al Lugo para arrancar un punto y a la Llagostera no le valió, casi, ni para dar lustre al honor, ya que cayó por un 6-1. Sin ir más lejos, el Valladolid no consiguió anotar la pasada semana, aunque le sirvió para arrancar un punto en el cuarto empate visitante en el Santo Domingo.

El Córdoba llegará a Alcorcón en la jornada matinal con una pequeña ventaja en lo que a las bajas se refiere.