Cierto, ganó el de siempre, Mercedes. Verdad, apenas hubo emoción por los primeros puestos en los que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) demostraron su destreza, habilidad, potencia y astucia a los mandos de los que ya son los dos mejores cosas de la parrilla del Mundial de F-1. Pero tras ellos, tras Rosberg y Ricciardo, la lucha en el espectacular y divertido Gran Premio de Bélgica fue increíble, con un Lewis Hamilton (Mercedes) portentoso, que se subió al último escalón del ‘cajón’, tercero, tras remontar 18 plazas pues salía, por sanción, desde la última posición de la parrilla. El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue el otro héroe del día, pues concluyó en séptima posición también remontando desde la penúltima plaza.

MAGNUSSEN SE SALVA DE MILGARO

La carrera tuvo un inicio escalofriante, pues mientras Rosberg se escapaba, el joven e intrépido holandés Max Verstappen (Red Bull-Renault), el muchacho revelación de los dos últimos años, la lío en la primera curva descartando para el podio a los dos Ferrari, tanto al del alemán Sebastian Vettel como al del finlandés Kimi Raikkonen. Los tres quedaron fuera de la pelea por la victoria y el podio, lo mismo que le ocurrió a Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari), que chocó y pinchó destrozando su monoplaza. Claro que la peor parte en este inicio, en la vuelta 10, se la llevo el danés Kevin Magnussen, que perdió el control de su Renault a la salida del velocísimo Raidillon y pudo haberse matado perfectamente, pues su monoplaza quedó totalmente destrozado. Al parecer, Magnussen solo tiene una lesión seria en su tobillo derecho.

GRAN CARRERA DE HAMILTON Y ALONSO

Ese tremendo accidente, hizo que se parase la carrera y se volviese a dar la salida minutos después, lo que permitió a Hamilton y Alonso consolidar su espectacular escalada a los primeros puestos, pues el campeonísimo británico quinto en ese momento y el bicampeón asturiano, cuarto. Reanudada la carrera, Hamilton siguió remontando con un pilotaje muy agresivo y Alonso resistió el acoso de coches que, hace dos o tres grandes premios, le superaban con enorme facilidad. Alonso acabó en séptima posición tras soportar y aguantar los ataques de los dos Williams-Mercedes, de Valtteri Bottas y Felipe Massa, y el Ferrari de ‘Iceman’, toda una proeza.

PUBLICIDAD

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

La espectacular carrera de Hamilton (“antes de empezar el gran premio todos decíamos en el equipo que lo normal sería acabar sexto y, por tanto, este podio es una victoria”, dijo el inglés), le permite mantenerse aún líder con 9 puntos de ventaja sobre su compañero Rosberg, que hoy ha restado 10 puntos al gran favorito para hacerse, de nuevo, con el título. Rosberg ha logrado hoy, en su gran premio nº 198, su victoria nº 20.

Mundial de pilotos: 1.Lewis Hamilton (Mercedes, GB), 232 puntos; 2. Nico Rosberg (Mercedes, Alemania), 223 puntos; 3. Daniel Ricciardo (Australia, Red Bull-Renault), 151 puntos; 4. Sebastian Vettel (Alemania, Ferrari), 128 puntos y 5. Kimi Raikkonen (Finlandia, Ferrari), 124 puntos.