El francés Kevin Gameiro, delantero del Atlético de Madrid, se perderá su tercer partido seguido, el derbi frente al Real Madrid, por una tendinitis en el aductor izquierdo que arrastra desde inicios de marzo y que sólo le ha permitido jugar uno de los últimos cinco encuentros de su equipo.

Este viernes, en la última sesión previa el duelo de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, saltó al césped para entrenarse al margen, probó durante unos veinte minutos, con diversos ejercicios de conducción de pelota y posteriormente se retiró del campo. "Para mañana no va a estar", confirmó después el técnico Diego Simeone.

El pasado mes, después del encuentro contra el Valencia, Gameiro sintió molestias en la ingle y se perdió dos partidos seguidos -ante el Granada y el Leverkusen-. Luego, reapareció ante el Sevilla en el Vicente Calderón, contra el que jugó de titular y disputó 63 minutos, y después volvió de la selección francesa con esa lesión.

Desde el parón por los compromisos internacionales, cuando a su vuelta una resonancia determinó que sufre una tendinitis en el aductor izquierdo, el atacante francés ni se ha entrenado con el grupo ni ha jugado ningún minuto ni ha entrado en ninguna de las tres convocatorias, incluida hoy, del Atlético por esa dolencia.

Su entrenador ya aseguró esta semana, antes del encuentro frente a la Real Sociedad, que lo importante es que Gameiro debía volver al cien por cien. "No sólo con Gameiro, sino que con cualquier otro futbolista siempre quiero la mejor versión, porque cuando entran en el campo les exigimos el cien por cien y para poder dárnoslo los futbolistas necesitan estar bien", explicó el martes Simeone, en la víspera de la anterior jornada de la Liga ante el club donostiarra.

El atacante se ha probado ya en algún entrenamiento a ver si está disponible para su reaparición. "No se le ve muy bien, es un tío alegre y últimamente no lo está tanto, está triste de no poder entrenar con nosotros, pero ahí está tratándose, intentando llegar al siguiente partido. Veremos si este sábado", explicó el jueves su compañero y compatriota Antoine Griezmann sobre el delantero.

Gameiro tampoco estará aún listo para el derbi de este sábado frente al Real Madrid; un contratiempo que se ha prolongado durante los tres últimos partidos en el equipo rojiblanco, que visitará el Santiago Bernabéu sin el delantero, el segundo máximo goleador del equipo esta temporada, con 14 tantos, y el segundo mejor asistente, con siete pases de gol. Ha jugado 39 choques, 26 de ellos de inicio.

Además del atacante galo, el Atlético mantiene cinco bajas más para el duelo con el conjunto blanco: Miguel Ángel Moyá, Sime Vrsaljko y Nico Gaitán se perderán su tercer encuentro seguido, mientras que Augusto Fernández y Tiago Mendes siguen fuera de competición desde septiembre y diciembre de 2016, respectivamente.