Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, regresará este sábado al once del equipo rojiblanco frente al Córdoba, según confirmó este viernes el técnico argentino Diego Simeone, que ensayó en la delantera con el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann para ese encuentro.

"Gabi es nuestro corazón. Hay jugadores dentro del equipo que marcan un poco el latido continuo de cómo está el equipo y Gabi es uno de ellos, que cuando está en su mejor forma responde a todas las necesidades que tiene de contagio para llevar al equipo a jugar a la intensidad que él transmite", destacó el entrenador en Majadahonda.

Una contractura muscular le apartó del partido de hace diez días en la Liga de Campeones contra el Malmoe y le dejó sin minutos el pasado domingo ante el Getafe, aunque sí estuvo en el banquillo. Mañana, Gabi regresará a la alineación, de la que el técnico no confirmó más nombres, aunque el equipo será casi igual al de Getafe.

Gabi por Raúl García, según las pruebas del entrenador, será el único cambio del once, en el que repetirán los otros diez jugadores que salieron de inicio en el Coliseum Alfonso Pérez, desde la portería, de nuevo con Miguel Ángel Moyá, hasta la delantera, con Mario Mandzukic y Antoine Griezmann como hombres más adelantados.

Entre una y otra demarcación, Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira, a pesar de la recuperación ya de Cristian Ansaldi, baja los dos últimos duelos por una lesión muscular, formarán la línea defensiva, Mario Suárez seguirá en el medio, Koke Resurrección se trasladará de nuevo a la banda izquierda y Arda Turan ocupará el lado derecho.

Ese será el once del Atlético, en el que Simeone ha convocado a sus 20 futbolistas disponibles para el partido de este sábado contra el Córdoba, con la única excepción del portugués Tiago Mendes, que se perderá su tercer encuentro consecutivo a causa de una lesión muscular, sufrida en el choque de hace dos semanas con el Espanyol.

En el banquillo estará el mexicano Raúl Jiménez, que no ha jugado ninguno de los últimos tres encuentros, desde el partido frente al Valencia de la séptima jornada, cuando sustituyó a Arda Turan en el minuto 69 del choque. "Estuvimos charlando con él. Es normal que en esta etapa están creciendo todos los futbolistas y él necesita seguir mejorando", explicó hoy el técnico argentino.

"Hablamos justamente el lunes de esta semana que en los momentos que por ahí el entrenador, que soy yo, no te tiene tanto en cuenta es donde hay más que apretar y más que intentar mejorar. Y nosotros necesitamos de él toda su potencia, todo su juego entre líneas, porque es un futbolista de segunda línea que llega muy bien de frente, su cambio de paso, que tiene que mejorar, y sobre todo la adaptación al ritmo de juego nuestro", continuó.

"Después, desde el lado colectivo, al contrario, se adaptó muy rápido a las formas y al sistema, pero sí necesitamos que mejore en esta línea que estoy contando", añadió Simeone.