El retorno del capitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández a los entrenamientos del conjunto rojiblanco fue ayer la principal novedad de los colchoneros, pues Simeone sigue sin poder contar con el portugués Tiago Mendes, con una lesión muscular. Gabi lleva sin jugar desde el domingo 19 ante el Espanyol, ya que después se le detectó una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Ante el Getafe el pasado domingo sí entró en la convocatoria, pero no disputó minutos de juego.

El portugués es, por lo tanto, la única duda de Simeone para el próximo partido del sábado contra el Córdoba (18.00 horas en el Estadio Vicente Calderón), ya que ayer recuperó al lateral argentino Cristian Ansaldi.

El preparador argentino probó con un centro del campo formado por Mario Suárez y Gabi Fernández, con los habituales Koke Resurrección y el turco Arda Turan en las bandas. El francés Antoine Griezmann podría repetir en el ataque junto al croata Mario Mandzukic. La defensa sería la habitual, con la única incógnita de que se decida por el argentino Cristian Ansaldi o el brasileño Guilherme Siqueira para cubrir el lateral izquierdo.

Precisamente Siqueira habló ayer sobre el partido ante el Córdoba. "Sabemos cuáles son nuestras armas, sabemos que la mejor manera de ganar a nuestros adversarios es superándoles en intensidad. Y el sábado lo que hay que hacer es eso. Venimos de partidos y resultados buenos, con una intensidad importante, y el sábado no hay que bajar esa intensidad, con ello seguro que tendremos un buen resultado", dijo.