Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, recordó hoy que la afición se ha gastado "mucho dinero" para ir a Milán a la final de la Liga de Campeones y anunció que el equipo estará "a la altura" en el campo, al tiempo que dijo que va a ser "un gran día" para el conjunto rojiblanco.

"A nivel personal estoy muy feliz de ver a la gente disfrutar de esta manera. Hemos confiado en este grupo, en este cuerpo técnico, pero también confiamos en la ilusión. Mañana nosotros estaremos en el campo, pero hay otro partido fuera, que el Atlético tiene que ganar y que nos empujen a nosotros para ganar el de dentro", afirmó.

"Los atléticos se han gastado mucho dinero para viajar y mañana seguro que en el campo estaremos a la altura", continuó Gabi, que ha soñado con levantar la Liga de Campeones, "pero no ahora, sino desde pequeñito", y que remarcó una vez más la transcendencia del duelo: "Para nosotros es el partido más importante de nuestras vidas".

"Aquí tenemos a un supercampeón (a su lado estaba Fernando Torres) que lo ha ganado todo y también lo será (el partido más importante de su vida). Siempre que sueñas, sueñas en grande. Mañana va a ser un gran día para todos nosotros", explicó el capitán del Atlético, que habló del potencial de su adversario: el Real Madrid.

"El Madrid siempre juega estos partidos con muchísimo nivel. Creo que tienen experiencia suficiente para jugar este tipo de partidos, tiene jugadores con muchísima jerarquía y creo que mañana va a ser el partido más difícil de los últimos tres años para nosotros. Nos enfrentamos al mejor rival posible y qué mejor que ganar la primera 'Champions' que enfrentándote con los mejores", destacó.

Es la reedición de la final de hace dos años en Lisboa. "El pasado no sirve de nada ahora. Ni ganarles tantas veces al Real Madrid seguidas ni la final de Lisboa. Todo lo que queda atrás es pasado para nosotros y sólo nos vais a valorar por lo que hagamos mañana. Tenemos la experiencia y la sensación de que podemos ganar mañana al Real Madrid y vamos a intentarlo", repasó.

"De la final de Lisboa me quedo con el orgullo de los jugadores que estuvimos ahí. Nunca el equipo se dio por vencido, fue una derrota cruel, pero teníamos la esperanza y la ilusión de volver a tener una oportunidad. Lo hemos conseguido. Nadie nos ha regalado nunca nada. Es muy difícil lo que está consiguiendo este equipo y mañana tenemos otra oportunidad. En esa final de Lisboa quedó reflejado a lo que aspira el Atlético de Madrid", añadió.

Gabi compareció en rueda de prensa junto a Fernando Torres y Diego Simeone, los mismos tres que en los dos encuentros de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich. "Es importante y es bonito volver a estar aquí. Creo que es bueno para todos. Siempre que las cosas van bien es bueno repetirlas", dijo.