Se acuerdan de aquella serie de los 70 que comenzaba con una sintonía pegadiza y un fantástico y embrollado recuerdo argumental de los últimos capítulos? Sí, se llamaba Enredo . La situación actual sobre el baile de pilotos en la F-1 bien podría formar parte de un capítulo: Sebastian Vettel ha dejado Red Bull, pero Ferrari no puede anunciar su fichaje hasta que Fernando Alonso no anuncie su marcha. Y Alonso aún espera por Mercedes, que aún tiene que hablar con Lewis Hamilton, mientras McLaren aguarda al español con una oferta, y Jenson Button suspira porque no llegue a Woking para mantener su asiento la próxima temporada.

ESPERANDO A ALONSO Ese es el enredo, y gordo, que se respira en el paddock del Circuito de las Américas. Como este periódico adelantó el 22 de septiembre, Alonso ha decidido abandonar Ferrari e inició los contactos con Mercedes, sabedor de que Niki Lauda era partidario de no renovar a Hamilton, que finaliza contrato en el 2015. "La posibilidad de poder contar con Alonso no es una presión extra. Tenemos el compromiso con Lewis de no cerrar ninguna contratación hasta hablar con él de una renovación y eso lo haremos tras Abu Dabi", explica Toto Wolf, el director del equipo, que, cómo no, también esta pendiente de lo que opinen sus jefes supremos del consorcio Daimler Benz.

INQUIETUD EN LA PARRILLA Así que, mientras Alonso espera por Mercedes, McLaren aguarda por Alonso. Han hablado y mucho, tanto que ya hay un acuerdo de contrato que espera sobre la mesa de Woking para ser firmado por el español. Honda le quiere, el contrato es jugoso y su archienemigo, Ron Dennis, ni ha participado de esta negociación ni tendrá un papel relevante en el equipo en el futuro. ±Sé que nuestros actuales pilotos deben esperar y no es una situación agradableO, dice Eric Boullier sobre la ansiedad con la que viven estas negociaciones Button y Kevin Magnussen.

¿Y qué dice Alonso? "Van a llegar cosas buenas, como ya dije en Japón y en Rusia. Todo va bien, según lo previsto, se están dando los pasos que tienen que darse y los sabremos pronto o cuando sea". Pero ni una palabra sobre Mercedes, sobre McLaren, sobre su salida de Ferrari. Incluso insiste en la posibilidad de año sabático, que también adelantó este diario el pasado 3 de octubre: "En estos momentos sé más o menos lo que va a pasar, pero no puedo ser categórico sobre el hecho de que vaya a estar en la F-1 en el 2015 y dónde voy a estar. Tampoco pasaría nada, como demostró Kimi (Raikkonen) si me quedo un año sin correr. Pero, bueno, parece algo improbable. Insisto, entiendo que ustedes quieran conocer el sabor del plato antes de cocinarlo, pero eso no es posible", ha señalado el piloto español.