+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PERFIL // JESÚS LEÓN

El fútbol, la empresa, el Córdoba y Carlos González

«A cada uno, lo que le corresponde, sin complicaciones y razonándolo», comentan

 

Jesús León en el centro, junto a Víctor Molino (izq.) y su asesor financiero (der.). - A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
22/12/2017

«Posiblemente, Jesús León sea el único cordobés que ha podido mantener una relación larga con Carlos González». La frase, escuchada en las últimas semanas, refleja bien la perseverancia de este montoreño, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que comenzó trabajando para Sacyr y Abengoa antes de emprender su aventura como empresario. Primero, centrando en la obra civil y, posteriormente, en otros apartados del sector servicios y de la hostelería. En la construcción, Grucal se convirtió en su empresa de referencia, cuya sede social trasladó de Granada a Córdoba hace unos años.

En Córdoba posee diversos intereses: acometió la reforma de la plaza de San Agustín, planteó el proyecto de San Eulogio -que sigue su curso- y ha intervenido en la instalación y explotación de algunos mercados gastronómicos fuera de la ciudad que pueden tener su continuidad en la propia ciudad. Construyó la ciudad deportiva del Granada cuando el club nazarí estaba dirigido por Quique Pina y firmó con González el contrato para la edificación de la fallida ciudad deportiva del Córdoba, que iba a situarse en el Parque del Canal. Tal ha sido la capacidad de mantener la cercanía con el hasta ahora máximo accionista del Córdoba, que también le construyó su casa en La Moraleja tras quedar derruida por el segundo incendio que sufrió en pocos años. Vive aún en Sevilla, hace pocos meses fue padre por tercera vez (una niña) y ese equilibrio mantenido durante años con González puede venirle de la experiencia por su relación con la política desde sus distintas ideologías.

Con 40 años, algunos de los que le conocen destacan también su inteligencia y el esfuerzo por mantener la ecuanimidad. Tuvo que emplear ambas, aunque más la segunda, en su paso por el Sevilla, del que fue accionista y consejero al comprarle su paquete accionarial a Del Nido. Hace apenas unas semanas volvió a venderle ese 8,5% del Sevilla al expresidente tras salir de prisión. También mantuvo su palabra: declaró a este mismo periódico que, siempre que Carlos González estuviera en modo venta, él estaría siempre dispuesto a intentar hacerse con el control del Córdoba. Si todo sigue su curso, será el próximo presidente del club blanquiverde, al que aportará tres consejeros más, mientras que Oliver, que no será consejero, aportará otros tres. Su entorno asegura que cuando llegue a la presidencia será lo opuesto a su antecesor, ya que es lo que ven en él en su desempeño profesional: dialogante, poco amigo de las estridencias, abierto a sugerencias siempre y con una clara idea del mapa que le rodea. «A cada uno, lo que le corresponde, sin complicaciones y razonándolo», comentan.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
2 Comentarios
02

Por Tomichi 16:29 - 22.12.2017

Espero que aun estemos a tiempo de solucionar el descalabro. Justo cuando se va huyendo la familia González, después de llenarse los bolsillos y arruinarnos. No entiendo a la afición que ha abandonado al equipo, cuando tenian que estar ahí para echar a esos granujas que se van corriendo tras prometer llevarnos al cielo. Lo unico que han echo es llevárselo muerto. Y otra cosa que no entiendo es por qué el terreno de juego es un patatal. No hay en Córdoba cuidadores como para tener ese césped tan horrendo? Bienvenido al paisano Jesús León y espero que con él salgamos de este atolladero que nos dejan los madridistas mafiosos González.

01

Por 156 14:38 - 22.12.2017

Este señor,me parece coherente y dialogante.Esperemos que tenga suerte en sus funciones y que le de a nuestro Cordoba cf,otro aire,que ya lo necesitaba. tiene que haber union total entre el club,la plantilla y la aficion,remando todos hacia la misma orilla y apoyando. Ojala no volvamos a recordar para nada a los nesfastos Gonzalez. Mucha suerte señor "Jesus Leon".