La Fundación Córdoba CF denunció el pasado jueves en Comisaría a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, por sus declaraciones públicas sobre la paralización de las obras de vallado que estaba ejecutado desde el pasado martes en la parcela cedida a esa entidad en el Parque del Canal para construir la ciudad deportiva. En contra de lo que la fundación difundió el jueves acerca de que había llevado el asunto a la Fiscalía, lo cierto es que en la mañana de ese día denunció ante la Policía a García tras hablar este del inicio del procedimiento de paralización de las obras, y por la tarde, la amplió a Ambrosio por dar cuenta de los motivos de esa decisión municipal, que basó principalmente en que se estaba actuando sobre terrenos que no forman parte de los cedidos a la fundación deportiva y porque "hay una interpretación acerca de que una licencia menor no puede asumir una tarea tan importante como la del vallado".

Fuentes del club blanquiverde informaron a este periódico que las denuncias se fundamentan en que el gobierno local informó de esa decisión a los medios de comunicación antes que a los perjudicados, por lo que la fundación entiende que se ha podido cometer un ilícito penal. La denuncia entró ayer en reparto en los juzgados de Córdoba.

Al respecto, el teniente de alcalde Emilio Aumente (PSOE) dijo ayer que "acudir a territorio judicial no es bueno para los intereses del Córdoba ni para los de la ciudad", aunque señaló que "la libertad de cada uno debe ser respetada", en cuanto a actuar en un sentido u otro. Reiteró la disposición del gobierno local al diálogo. Por otro lado, la fundación recibió a las 8.50 horas de ayer la orden de paralización y la trasladó a los trabajadores.