La Fundación de la Caja Rural de Córdoba aportará 5.000 euros como entidad patrocinadora de la Media Maratón de Córdoba 2014. Además, la caja colaborará en las gestiones bancarias que se necesiten en la organización del evento

La fundación y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba han celebrado este viernes el acto de entrega, en un encuentro donde los responsables del IMD han subrayado que se trata de una aportación "muy importante para el desarrollo de la prueba, dada gran repercusión deportiva y también social que va a tener este evento en la ciudad".

La Media Maratón de Córdoba este año conmemorativa por la designación de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte y se celebrará el domingo 30 de noviembre.

Se trata de una prueba atlética de carácter internacional, considerada como una de las mejores de Andalucía, siendo la que tiene más participantes de la región y entre las diez primeras clasificadas dentro del ranking de la Real Federación Española de Atletismo en cuanto a sus buenas características organizativas.

Para esta edición la participación se ha incrementado a 6.000 inscritos. Se desarrolla a través de un nuevo recorrido urbano por la ciudad que recorrerá la zona centro y zonas monumentales de la ciudad y, en el que son muchas las personas que se situarán para ver pasar la carrera. Este evento congregará en la ciudad el fin de semana de su celebración a cerca de 10.000 personas entre participantes, organización, acompañantes, familiares y público. Se entregarán regalos a todos los participantes, así como premios en metálico a los más destacados.