El Fulham FC inglés y el CD Lugo han cerrado el traspaso del central Marcelo Djaló, que se ha comprometido con su nuevo club por tres temporadas con opción a una más, ha informado la entidad londinense.

El Fulham no ha revelado la cantidad que ha pagado por el traspaso del jugador barcelonés que la temporada pasada fue cedido al Lugo por el Juventus Turín y pasó a ser propiedad del conjunto gallego este fin de semana.

En declaraciones a fulhamfc.com, Djaló ha afirmado que llega a "un gran club, un emblema de la ciudad" y se ha mostrado orgulloso de dar este paso en su carrera.

"Quería estar aquí, trabajar aquí, crecer como persona y futbolista en este estupendo club", añadió el defensa.

El vicepresidente del Fulham Tony Khan, responsable del área deportiva, destacó la proyección que tiene el ya exjugador del Lugo.

"No es fácil encontrar a un joven jugador que pueda rápidamente ayudar a nuestro primer equipo y que pueda desarrollar un papel importante en nuestro futuro, pero sentimos que lo hemos conseguido con la contratación de Marcelo", apuntó.

El pasado 22 de junio, el presidente del CD Lugo, Tino Saqués, afirmó que el central se encontraba "a un paso" de recalar en el fútbol inglés, aunque no concretó el club de destino del futbolista, al que se le relacionaba con el Fulham.

Días después, el responsable deportivo del conjunto rojiblanco, Víctor Moreno, también se refirió a la venta del defensa Marcelo Djaló.

"Estamos trabajando en varias vías en cuanto a su posible salida, una operación que puede ser muy beneficiosa para la entidad a corto plazo, porque nos da más posibilidades económicas para entrar en el mercado, y a medio plazo para que los jugadores nos vean como un escenario atractivo para desarrollarse", sostuvo Moreno.

El último 12 de junio, el club rojiblanco informó que "tras haber finalizado" su vinculación con su anterior club, el Juventus, Djaló tenía contrato en vigor.

El jugador barcelonés, que tiene 24 años, llegó al CD Lugo hace un año y entonces el club indicó que se comprometía por dos temporadas, la primera (2016-17) cedido por la Juventus y la segunda (2017-18), en propiedad del equipo gallego.

Djaló se formó en el Real Madrid y pasó por el Badalona y el Granada antes de incorporarse en 2014 a la Juventus, que se lo prestó posteriormente al filial del conjunto andaluz y también al Girona y el UCAM Murcia, con el que logró ascender a la Liga 1/2/3 antes de fichar por el Lugo.