El Fulham regresa a la Premier League después de una ausencia de cuatro años. El equipo londinense derrotó al Aston Villa con un solitario gol de Tom Cairney (1-0) en la final del campeonato de playoff en Wembley.

El gol de Cairney en el minuto 23 fue decisivo. El Fulham se mantuvo en pie pese a que su defensa Denis Odoi fue expulsado a los 70 minutos.

La victoria asegura al Fulham que dirige el serbio Jokanovic unas ganancias de al menos 180 millones de euros por todo lo que comporta jugar la Premier, sobre todo en derechos televisivos.

El Fulham, club del del oeste de Londres, se perdió el ascenso automático al perder ante el Birmingham City en el último día de la temporada regular y terminó tercero en la tabla. El Wolverhampton y el Cardiff se aseguraron las dos plazas que daban el ascenso directo.

John Terry se despide de los seguidores del Aston Villa. / AFP

La derrota del Aston Villa deja algunas víctimas ilustres. Por ejemplo, el mítico defensa John Terry, que a sus 37 años aspiraba volver a la élite. También el técnico del Aston Villa, Steve Bruce, que se quedó a las puertas de un quinto ascenso, un récord, a la máxima categoría de Inglaterra.