El cordobés Juan Rafael Fuentes ha firmado hoy su primer contrato como futbolista de Primera División tras fichar por el Espanyol por cuatro temporadas, tras su trayectoria ascendente en Segunda División, categoría en la que ha jugado con el Córdoba 113 partidos en las últimas cuatro campañas.

Fuentes ha manifestado a Efe su "satisfacción" por su fichaje por el club catalán, en el que será presentado el próximo viernes a partir de las 13.00 horas en el estadio Cornellá-El Prat.

Juan Rafael Fuentes, nacido el 5 de enero de 1990, debutó a los 19 años en Segunda de la mano del técnico granadino Lucas Alcaraz en la temporada 2009-10, en la que ya disputó 26 partidos, todos ellos como titular.

En la recién concluida temporada sumó un total de 2.793 en 35 partidos, en los que incluso se estrenó como goleador a nivel profesional marcando hasta en dos ocasiones, para convertirse en el tercer jugador más utilizado de la plantilla sólo por detrás de Aritz López Garai y el meta Alberto García que también se han salido del club con la carta de libertad en la última semana.

El futbolista formado en las categorías inferiores del Córdoba CF cumple contrato el próximo 30 de junio, de ahí que llegará al Espanyol con la carta de libertad tras rechazar en enero la propuesta de renovación de la entidad cordobesista, que pretendía lograr su continuidad para posteriormente traspasarlo al Real Zaragoza.

Con el fichaje de Fuentes por el conjunto catalán, la próxima temporada serán tres los cordobeses que militen en la máxima categoría del fútbol nacional, ya que el futbolista de la barriada de La Fuensanta se une así al pontanés Álvaro Cejudo (Osasuna) y a Javier Hervás (Sevilla), ya que José Manuel Fernández volverá a Segunda División tras descender con el Real Zaragoza.