No pudo ser. El Córdoba cierra definitivamente la jornada 15 de Primera División en puestos de descenso, unos puestos que no ha abandonado al terminar ninguna jornada. Solo en el séptimo compromiso, los blanquiverdes abandonaron momentáneamente los puestos rojos de la clasificación al disputar el encuentro adelantado del viernes, en el Coliseum Alfonso Pérez, ante el Getafe, en el primer partido en el que los cordobesistas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Patrick Ekeng, aunque Babá devolvió las tablas al marcador a falta de dos minutos para el final.

Fue el único momento en el que el Córdoba de los 42 años después en Primera ha estado fuera de los puestos de descenso, desde el primer 2-0 que encajó en el Santiago Bernabéu. Precisamente, fue gracias al encuentro del Real Madrid del pasado viernes que los de Djukic volvieron a salir de la zona roja de la tabla y pudieron afrontar el choque casero ante el Levante de Lucas Alcaraz respirando tranquilos después de lograr en San Mamés, en la jornada 14, la primera victoria de la temporada.

Si la jornada comenzaba con el Córdoba pendiente del encuentro en Almería, donde debutaba el técnico interino Miguel Rivera, para salir de los puestos de descenso, ayer, los intereses cordobesistas estaban puestos en Riazor. La victoria del Deportivo de La Coruña ante el Elche hizo que los gallegos salieran, con 13 puntos, de la zona roja, adelantando también al Granada y mandando a los blanquiverdes al descenso.

Siete jornadas hundido

En lo que va de temporada, el Córdoba ha cerrado en siete ocasiones la jornada siendo el farolillo rojo de Primera División. La primera vez que cerró la tabla fue tras la goleada recibida en Mestalla, donde el Valencia le endosó un contundente 3--0 sin que el Córdoba jugase a nada. No le valió el empate ante el Espanyol para salir de ese puesto. Después del empate en Getafe, el Córdoba todavía dirigido por Albert Ferrer salía momentáneamente del descenso y cerraba la jornada. El traspié ante el Málaga en casa devolvía al equipo a la última plaza. Fue en la jornada 9, tras empatar ante la Real en el debut de Djukic, cuando el Córdoba, sin estar de colista, veía más lejos la salvación, a tres puntos, una distancia que mantuvo las cuatro jornadas siguientes, ya sí como colista, hasta el triunfo en San Mamés.