El asistente de Joachin Löw en la selección alemana de fútbol, Thomas Schneider, reconoció la situación "nada agradable" que atraviesa el guardameta del Barcelona Marc-André Ter Stegen en relación a su probable suplencia en la próxima Copa del Mundo, donde todo apunta a que Manuel Neuer será el portero titular del combinado teutón.

"No es una situación agradable para Marc. Teniendo un arquero que es increíblemente bueno, siempre quieres mantener la puerta abierta el mayor tiempo posible", apuntó Schneider.

Ter Stegen ocupó el arco alemán durante el último año y medio. Ganó la Copa Confederaciones en Rusia y ayudó a Alemania a lograr una impecable clasificación al Mundial. En 12 partidos con él bajo los palos, Alemania ganó nueve partidos, empató tres y recibió seis goles. También se convirtió en una pieza fundamental del Barcelona, con el que ganó este año el doblete de Liga Copa del Rey.

Neuer, en cambio, no disputa un partido en el conjunto alemán desde hace 19 meses y su último gran torneo fue la Eurocopa de Francia en 2016. El arquero del Bayern Múnich apenas jugó esta temporada tras someterse en septiembre del año pasado a la última de sus operaciones en el pie y llegará al Mundial casi sin minutos.

Pese a ello, Löw ya dejó claro que Neuer será titular en Rusia si consigue llegar en plenitud física. "Marc sabe que la situación de Manuel es especial. Es nuestro capitán. Ganamos el Mundial 2014 con él", señaló Andreas Köpke, el entrenador de porteros de Alemania.

"Ya le dijimos a Marc que no tendríamos ningún tipo de preocupación si él terminara siendo el número uno en Rusia. Por supuesto que a Marc le gustaría ser titular en el Mundial, no hay duda de ello. Pero está lidiando bien con la situación. Sea cual sea la decisión, tendremos un arquero top, añadió Köpke.

Neuer formó parte del equipo titular de Alemania en los últimos entrenamientos en Appiano, aunque en el último entrenamiento ante el combinado Sub 20 germano jugó junto a los juveniles. Neuer reaparecerá en la Mannschaft en un amistoso ante Austria, su primer encuentro con el combinado nacional desde octubre de 2016. Si el guardameta responde bien, podría estar presente también ante Arabia Saudí el 8 de junio y el 17 del mismo mes ante México en el debut mundialista de la campeona.

Ter Stegen, mientras tanto, deberá esperar con paciencia cómo responde el pie de Neuer. El momento clave ocurrirá tras el amistoso ante Austria, cuando Löw dará a conocer la lista definitiva. "Ha estado extraordinario en la Copa Confederaciones. Siempre mantiene la tranquilidad y el foco en los partidos. Ha madurado en su juego", comentó Löw recientemente sobre Ter Stegen.