Chris Froome y Alberto Contador harán un ensayo del Tour de Francia a partir de este domingo en el Critérium del Dauphiné, tradicional antesala de la Grande boucle. Ausente Nairo Quintana, que acaba de disputar el Giro, en las carreteras francesas estarán a lo largo de esta semana la mayoría de nombres que se repetirán en el mes de julio: Romain Bardet, Fabio Aru, Richie Porte, Alejandro Valverde, Esteban Chaves, Dan Martin, Louis Meintjes...

Froome, vigente campeón del Dauphiné y del Tour, ha señalado a Contador, Bardet y Porte como principales candidatos a desbancarle en París. "Mis mayores amenazas vendrán de los rivales que no hicieron el Giro, como Porte, Contador y Bardet. Creo que va a ser difícil para Nairo hacer el Giro y el Tour", opinó Froome, aunque sí concedió que el colombiano "podría estar en mejor forma en julio".

Contador, que se ha hartado de sumar segundos puestos en el primer tercio del año, asegura afrontar la carrera con el objetivo de "salir con un buen punto de forma para el Tour" y que no tiene "una motivación especial por ganarla". "Voy a hacer ciertos esfuerzos máximos. Me la voy a tomar con tranquilidad e iré viendo día a día cómo están las fuerzas, el nivel de exigencia... En función de ello, iré tomando decisiones", ha explicado el madrileño.

EL RECORRIDO

El Dauphiné parte este domingo de Saint-Étienne, con un final rompepiernas que dificultará que haya un esprint, aunque los velocistas tendrán su oportunidad el lunes, el martes y el jueves. El miércoles habrá una contrarreloj de 23,5 kilómetros. La montaña llega en el tríptico final. El viernes llega la subida a Mont du Chat, que también se subirá en el Tour: 9 kilómetros de ascenso al 10% de desnivel medio y un descenso que acaba en la meta. El sábado la etapa acaba en Alpe d'Huez, aunque solo se suben sus últimos kilómetros ya que se llega a través del Col de Sarenne. Pero nada estará decidido hasta el domingo, con un puerto de segunda, dos de primera y final en el Plateau de Solaison (de categoría especial) en solo 115 kilómetros.