El nadador cordobés adaptado Francisco Salinas iniciará mañana un maratón de pruebas por toda Europa. Será uno de los primeros nadadores andaluces que acuda a tres competiciones de las Series Mundiales en un mismo año.

Su recorrido por Europa lo iniciará en Lignano Sabbiadoro (Italia), un evento al que se esperan que acudan alrededor de 300 nadadores de 31 países. En dicha competición participará en 100 braza (clase SB4), donde se medirá a muchas de las las principales figuras de la natación paralímpica mundial.

Seguidamente volará a Sheffield (Inglaterra) para competir del día 31 de este mes al 3 de junio en la segunda de sus competiciones. También participará en los 100 metros braza SB4.

Las Series Mundiales de Berlín (Alemania) cerrarán la participación de Paco Salinas por el continente europeo. Será del 7 al 10 de junio cuando compita en 50, 100 y 200 braza SB4. En esta competición logró el pasado año un oro en 200 braza y un bronce en 50 braza. A Berlín también viajará el jienense del Fidias Miguel Ángel Martínez formando parte de una convocatoria de la selección nacional.

Salinas cerrará el mes de junio con el Campeonato de España por clubs que tendrá lugar en Lloret de Mar los días 16 y 17. A Cataluña también viajarán varios nadadores del Fidias, entre ellos Miguel Ángel Martínez.

Salinas, natural de Bujalance, competirá por España y el resto de Europa con ganas de mejorar sus marcas. Su preparación ha estado encaminada a que ofrezca en Berlín su máximo nivel.