El corredor sub 23 Fran Medina sorprendió a dos grandes espadas de la MTB cordobesa, como son los élite Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández, y se alzó con la victoria en la Media Maratón MTB de Villaviciosa, celebrada el pasado domingo.

Elena Vilches fue la ganadora en féminas, seguida de Elizabet Rodríguez y María Jiménez.

Trujillo y Fernández, segundo y tercero respectivamente, ya protagonizaron hace una semana un disputado final de carrera en la primera edición de la MTB Diario CÓRDOBA, en que el corredor de Castro del Río se impuso por décimas a la joven promesa de Fernán Núñez.

En Villaviciosa se vieron superados por una gran carrera del ciclista de Pozoblanco Fran Médina, que hizo los 50 kilómetros en un tiempo 1:53:51, cruzando la meta seis segundos antes que su inmediato seguidor.

Por su parte, Elena Vilches --ganadora en féminas de la 1ª MTB Diario CÓRDOBA--, logró, con su triunfo en Villaviciosa (2:31:47), la última prueba del circuito de maratón MTB, el título provincial en mujeres.

Más de 200 ciclistas se dieron cita en la carrera, organizada por el club Endereza Trochas.

OTRAS CATEGORÍAS

En cuanto al repaso de ganadores por categorías, en la cadete masculina Iván García fue el más rápido por delante de David Vargas. Alberto Castro, por su parte, dominó en junior con tres minutos de ventaja sobre Antonio Luque y casi diez respecto a Alejandro García (C.D. Los Tercios). En sub 23, junto a Francisco José Medina, subieron al podio Francisco José Cobos (Hexagon Bicisport Arenas) y Francisco Alejandro Leal (C.D.C. de Pedrera).

La categoría élite se la adjudicó Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea Racing Team) por delante de Víctor Manuel Fernández (Bicisport Arenas) --segundo y tercero de la general-- y Francisco Antonio Morón (C.D.C. de Pedrera). Antonio Arenas (Bicisport Arenas) hizo lo propio en máster 30, donde hubo más de 70 inscritos. José Manuel Cabello, que peleó hasta el final por la victoria para lograr la victoria provincial, solo pudo acabar segundo y Víctor Manuel González (C.D. Racing Bike) tercero, este con tan solo dos segundos de ventaja con el cuarto clasificado. Elizabet Rodrígez (Zambrusbikes Doc-2001) acompañó en el podio máster 30 féminas a Elena Vilches, primera fémina en meta.

Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) respondió con un triunfo en máster 40 a su condición de máximo favorito. La segunda plaza estuvo muy reñida, con una dura pugna entre Antonio Pérez (Cubiertas MTB) y Jesús Cosano (MTB La Rambla), que cayó del lado de Pérez. Manuel Moral ganó en máster 50 con Juan José López Solano (Peña Ciclista Miguel López) segundo y Pablo Navarro (MTB Los Arrastraculos) tercero. La ganadora en máster 50 féminas fue María Jiménez. Diego Lozano (Ciudad del Sol) se adjudicó un nuevo triunfo en máster 60 en su pugna por los primeros puestos de la general, con un segundo puesto para José Merino y el tercero para José Cuevas (Grupo Ciclista Daniel Boom), que le vale para conseguir el título provincial.