NACIMIENTO 6 DE ENERO DE 1967 EN CORDOBA.

TRAYECTORIA PRESIDENTE DEL CLUB BBALL DE BALONCESTO DESDE SU FUNDACION EN MAYO DEL 2012.

PALMARES CLASIFICADO PARA LAS ELIMINATORIAS POR EL TITULO DE LA PRIMERA NACIONAL EN 2013. SEGUNDA TEMPORADA EN LA LIGA EBA.

--¿Cómo ve la situación deportiva del Bball en la EBA tras los últimos resultados?

--Hemos tenido dos derrotas importantes contra Novaschool y Morón. Estamos en la cuarta plaza que es la que nos corresponde. Lo ideal sería estar en el tercer puesto. Queda mucha segunda vuelta para que los demás pinchen y nosotros hagamos un trabajo serio.

--¿Cuál es el objetivo de este club a medio y largo plazo?

--Cuando en los primeros meses del club empezamos a trabajar con Jesús Lázaro éramos partidarios de trabajar con la base. Sin embargo luego nos dimos cuenta de que es muy difícil. Posteriormente optamos por un proyecto al cincuenta por ciento de cantera y la otra mitad con gente de fuera. Jugadores como Adrian Bowie o Will, que son unos portentos físicos, enseñan mucho a nuestra cantera.

--¿Cómo sobrevive un club de baloncesto que quiere llegar arriba en una situación de crisis como la que tenemos?

--Gracias a que tenemos un equipo directivo preparado estamos intentando crecer cada día más. Trabajamos mucho con el ingenio haciendo varias cosas. Buscamos patrocinadores para cada partido y ajustamos mucho los gastos buscando jugadores que nos salen económicos. También contamos con varios acuerdos por intercambio.

--¿Qué apoyos económicos tiene el club?

--Ahora mismo es Smurfit Kappa nuestro patrocinador principal, pues nos cubre el diez por ciento del presupuesto. Arteoliva también nos ayuda. Hay dos jugadores cordobeses a los que hemos podido buscar trabajo y por ello nos ahorramos su ficha. Así, un presupuesto que se podía ir por encima de los cien mil euros lo hemos dejado en unos sesenta mil.

--El club apostó desde sus inicios por la organización de eventos. ¿Qué problemas lleva consigo su puesta en marcha?

--Parte de nuestra financiación ha venido gracias a los eventos. Comprendemos que ahora es difícil que el Ayuntamiento ayude con dinero. El problema real es que el dinero, cuando llega, lo hace tarde. Este tema nos obliga a desembolsar un dinero que no tenemos y es el principal problema que tiene la organización de eventos.

--¿Cómo va la Ciudad del Baloncesto, pues no hay noticias sobre este proyecto desde el mes de julio del 2013?

--Llevamos dos años trabajando en su documentación. Está a punto de finalizar este trámite. En apenas un mes puede que haya noticias. En una primera fase habrá pistas de baloncesto en las que podremos concentrar a todos nuestros equipos, pues ahora están repartidos por varios sitios. Habrá un minipabellón y once pistas exteriores.

--¿Cree posible qué haya alguna vez ACB en Córdoba?

--Pienso que sí. Depende de Córdoba y los cordobeses y del respaldo que recibamos. Depende de los cordobeses que haya ACB en Córdoba. El baloncesto, comparado con el fútbol, no es tan caro. En fútbol hace falta un presupuesto de 120 millones para estar en mitad la tabla y en baloncesto de 2,5 millones. Hay un canon inicial que se puede abonar con un aval. Córdoba es un referente de baloncesto, pues es la primera provincia andaluza por fichas.