NACIMIENTO VALENCIA, 27-12-1972.

TRAYECTORIA JUGADOR DE BASE. ES FUNDADOR DE UN CLUB EN BETERA. COMO ARBITRO DEBUTO EN ASOBAL. GERENTE DE LA FEDERACION VALENCIANA (2006--2013).

--¿Qué siente al pasar por Córdoba, la provincia en la que dirigió su último partido antes de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española?

--Córdoba y su provincia tienen una parte de mi corazón. En Palma del Río he disfrutado mucho viendo sus ascensos. Hay aquí también otros grandes clubs como el Puente Genil, el Pozoblanco o el Adesal.

--¿Cuál es la clave del éxito del balonmano en Córdoba?

--El éxito del balonmano de Córdoba es que hay mucha gente joven dispuesta a cambiar y a hacer cosas nuevas.

--¿Cómo han sido los primeros meses, tras afrontar una asamblea general en la que se han aprobado cambios?

--La Asamblea General que hemos tenido que preparar ha aprobado los cambios con una mayoría abrumadora. Los conjuntos de Plata participarán en la Copa del Rey. Asimismo, el balonmano playa hay que fomentarlo más en un país como el nuestro. También hay que ayudar al balonmano femenino e intentar que los medios de comunicación se sientan más arropados. La próxima campaña daremos los partidos de las categorías nacionales on line.

--¿Qué opina sobre el futuro de la Asobal?

--La Asobal es una marca extendida en todo el mundo y que no puede desaparecer. Si es cierto que está en un momento de decadencia y hay que echarle una mano. Los clubs decidieron con 7 votos a favor, 5 abstenciones y uno en contra que debía seguir. Se debe firmar un convenio.

--¿Le preocupa que los planteamientos iniciales que se han aprobado de las ligas no se cumplan ante la posible retirada de muchos equipos?

--Me preocupa la aprobación de seis grupos en la Primera Nacional con 84 equipos, pero creo que la vamos a cubrir, al igual que las demás categorías.

--¿Qué tiene mente para vender mejor la imagen del balonmano español?

--Estamos repartiendo la Copa del Mundo por toda España y la selección queremos que esté en más poblaciones. Hay que darle también una imagen más profesional; apoyando más este deporte en los colegios. Mi lema es el trabajo por un balonmano mejor, sobre todo de base, femenino y de élite en cantidad y de calidad.