El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confesó que había recomendado a Zinedine Zidane que comenzara su carrera de entrenador en un club más pequeño que el Real Madrid, pero alabó el riesgo que aceptó el exfutbolista internacional al hacerse cargo del primer equipo.

"Al entrenar al Madrid no ha elegido el camino más fácil, aunque a veces dirigir a los grandes jugadores es mejor (...) Yo le había aconsejado que empezara en el Burdeos hace tres o cuatro años y que ganara experiencia de vestuario en un club más normal", comentó Le Graët en una entrevista que ayer publicaba la popular revista deportiva France Football .

NO AL BURDEOS "Pero él ya sentía que un día sería posible entrenar al Madrid. Por tanto, ha hecho bien en esperar y en no ir al Burdeos. Es muy feliz en Madrid", agregó.

El presidente de la FFF se mostró orgulloso de que Zizou hiciera su formación de entrenador en Francia pese a que hubiera podido obtener el carné de forma más rápida en otros países.

Pero Le Graët no quiso comentar si el técnico del Madrid sería un buen sustituto para Didier Deschamps en el banquillo de la selección francesa, cuyo contrato acaba tras el Mundial de 2018. "Dejémosle por el momento en el Madrid. Para el periodo 2018-2022 ya veremos. Con el Madrid, Zidane tiene tarea para unos años. Le deseo que triunfe", dijo.

De otra parte, Kiko Casilla, portero del Real Madrid, fue el maestro de ceremonias de la décima edición de la iniciativa solidaria Involucrados, tras la que destacó en una entrevista a Efe la evolución del conjunto madridista con la llegada al banquillo de Zinedine Zidane, "un tío sencillo", que "dice las cosas claras" y al que "con solo mirar sabes lo que quiere".