Pues sí, todo parece indicar que un francés, nacido en Cannes hace --pronto, la semana que viene-- 25 años, se proclamará este añocampeón del mundode Moto2. Johann Zarco (Kalex), que hasta ahora solo había ganado un gran premio de 125cc (Japón 2011), ha sumado este sábado, en un nublado pero aún sin lluvia trazado de Assen, la tercera de la temporada tras Argentina y, hace 15 días, Barcelona.

Eso sí, la diferencia que lleva Zarco al segundo clasificado (45 puntos, casi dos victorias) se debe a que ha sumado siete podios en ocho carreras. Este sábado, en el podio del GP de Holanda, le han acompañado Tito Rabat (Kalex), que conserva la segunda plaza, y el británico Sam Lowes (Speed-Up), revelación de los tres primeros grandes premios y que ha descendido mucho en su rendimiento.

La carrera de Moto2 se ha visto reducida en seis vueltas, ya que, tras un espectacular accidente del mallorquín Luis Salom, al que se le ha incendiado la moto pero no ha sufrido daño alguno (Marcel Schrotter ha chocado con Anthony West y este ha tirado al español), ha tenido que darse una segunda salida.

Duelo a la vista

Tras apagarse el semáforo en esta nueva ocasión, el alemán Jonas Folger (Kalex), del equipo del popular cocinero vasco Karlos Arguiñano, ha tomado el liderato de la prueba hasta que Rabat, a falta de siete vueltas, se ha convertido en el líder, perseguido muy de cerca por Zarco, 'poleman' del sábado, que ha impuesto su mejor ritmo en las dos últimas vueltas. Todo parece indicar que este duelo entre campeón y líder se repetirá más de una vez.

Destacar el cuarto puesto de Alex Rins (Kalex) y la novena plaza deÁlex Márquez (Kalex), campeón del mundo de Moto3 el pasado año y que cada vez se va adaptando mejor a la categoría de Moto2.

Mundial de pilotos de Moto2: 1. Johann Zarco (Francia), 159 puntos; 2. Tito Rabat (España), 114 puntos; 3. Sam Lowes (GB), 96 puntos; 4. Thomas Luthi (Suiza), 89 puntos y 5. Álex Rins (España), 87.