El cordobés Francisco Javier González 'Fran González' es todo un trotamundos del fútbol y ya suma once clubes en su carrera, el último el Lee Man del Hong Kong, que es el cuarto equipo extranjero en el que ha militado.

Fran González (Córdoba, 01/02/1989) se formó en el Séneca cordobés y tras pasar por muchos campos de Tercera y Segunda División B, casos del Almería B, Lucena, Deportivo B, Zaragoza B, Córdoba B y el Hércules, decidió afrontar en 2015 su primera aventura fuera de España con el Ermis FC Aradippou, de la Primera División de Chipre.

Luego, en el ejercicio 2016-17, jugó en Bangkok con el Pattaya United, de la 'Thai Premier League', para la pasada campaña enrolarse en el Drutex-Bitovia de Bytow, de la Segunda División polaca.

Ahora, sin haber cumplido aún los 30 años, llega a Hong Kong, desde donde destacó a Efe que es "uno de los sitios más profesionales" en los que ha estado, que "han sido unos pocos ya".

"Llevo poco más de un mes en Hong Kong pero la verdad es que estoy muy contento, salvando el insomnio de los primeros días por el 'jet lag' y la adaptación a la dieta asiática, han sido todo alegrías. Aún estamos de pretemporada hasta final de mes, de ahí que estuvimos una semana en China y ahora vamos otra a Tailandia. La verdad es que hasta el momento está siendo una experiencia increíble", destacó.

De estas ya cuatro experiencias consecutivas lejos de España González da una vital importancia "sin ninguna duda el poder disfrutarlas con la familia", dado que su mujer e hijo acababan de llegar a Hong Kong.

El pequeño Mauro González nació en enero y "justo al día siguiente" el futbolista tuvo que irse a Polonia, por lo que estuvo separado de su hijo "cinco de sus primeros seis meses de vida", por lo que tenerlo ahora a su lado es "algo que difícilmente se pueda expresar con palabras", subrayó.

Con todo, sus razones para continuar en el extranjero son bastante claras tras quedarse hace cuatro años "a las puertas del ascenso con el Hércules", porque entonces decidió que su etapa en Segunda B "había finalizado después de seis temporadas", reveló.

"Hice las maletas y desde entonces han sido Chipre, Tailandia, Polonia y Hong Kong mis destinos. Supongo que, como cada padre de familia, al final miras por tu gente y su futuro a la hora de escoger un nuevo equipo, pero también tengo claro que estos últimos años fuera me han cambiado por completo, estoy muy contento de haber tomado la decisión de salir en su día", comentó.

Sobre la 'Premier League' de Hong Kong explicó que "indudablemente es inferior a la de China o Japón, pero también es cierto que se han propuesto invertir y crecer deportivamente", de ahí que "el nivel es cada año superior".

"Mi nuevo equipo es un grupo joven, pero con bastante nivel. Me recibieron genial y me acaban de nombrar capitán, sin duda es un motivo más para dar lo mejor de mí en esta nueva etapa", apuntó.

Fran González también quiso enviar un mensaje a la afición del Córdoba, al comentar que "se puede gestionar mejor o peor un club", porque no conoce "al presidente perfecto, pero nadie puede olvidar que el mayor patrimonio del Córdoba es su gente, su afición".

"Ahora me siento más cordobesista que cuando jugaba allí. La verdad es que disfruté mucho viéndolos tan felices en el tramo final de la temporada con la salvación, y confío plenamente en que se solucionará la situación actual. Desde la distancia habrá un aficionado más cantando los goles del Córdoba", destacó.