LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: CÓRDOBA (22/06/1991).

ALTURA: 1,85 M.

PESO: 75.5 KG.

TRAYECTORIA: PREBENJAMÍN ESCUELA JUANÍN Y DIEGO Y DESDE BENJAMÍN EN EL CÓRDOBA.

PARTIDOS CON EL PRIMER EQUIPO: ANTE EL MIRANDÉS Y LA PONFERRADINA.

-Enhorabuena por su participación con el primer equipo. ¿Cómo se siente contando para el Córdoba?

-Fue mi debut aquí en casa porque ya debuté en Anduva el año pasado pero la verdad, estuve muy a gusto. Me encontré bastante bien y todo salió correcto, así que muy orgulloso de poder haber debutado aquí.

-Fuiste uno de los jugadores más valorados.

-En líneas generales estuvimos todos muy bien y no porque uno, dos o tres estuvieran tal... pienso que fue trabajo de todos y si unos lo hace bien a ti te ayuda a hacerlo mejor.

-Samu de los Reyes, sancionado; Armando, lesionado. ¿Fueron los condicionantes para que usted fuese titular?

-Obviamente fue porque Armando estaba lesionado y también por la sanción de Samu. Fue una oportunidad que me dio el míster y yo, por lo menos, intenté aprovecharla lo mejor que puede y ahora a seguir trabajando y a aprovechar las futuras oportunidades que hayan.

-¿Satisfecho con el resultado?

-Sí, aunque tuvimos que aguantar hasta el 93 para marcar. Pero muy satisfecho por el trabajo que hicimos y porque supimos manejar los tiempos del partido. Eso a veces cuesta hacerlo.

-Defensivamente se vio bien al club, quizás ofensivamente no tanto.

-Sí, yo creo que el buen trabajo defensivo que hizo el equipo fue gracias a todos, no solo a los cuatro de atrás, aunque nosotros somos los que más defendemos. Creo que fue desde el portero hasta el delantero. Fue una labor defensiva de todos que se vio recompensada manteniendo la portería a cero y con el gol de la victoria.

-El filial jugará en 2ºB. ¿Te ves disputando esa categoría o te ves en 2ºA?

-Ahora mismo me veo en cualquiera de los dos sitios. Si en el momento en el que el míster Villa no me convoque pues puedo bajar y jugar con el filial. Claro que sí. Tengo ficha de sub-23 y todavía me queda un año así que puedo jugar con el B. Sí.

-¿Cansado de que te comparen con tu hermano? ¿Tu hermano cansado de que le comparen contigo?

-No, al revés. Cansado no, orgulloso de que me comparen con mi hermano y que a él le comparen conmigo. Aparte, aunque jugamos en la misma posición, somos dos jugadores con características un tanto diferente. Pero nos compenetramos muy bien y somos complementarios.

-¿Qué te falta a ti que tenga él? ¿Y viceversa?

-A lo mejor él es más táctico, más de posición, de choque. Yo soy más rápido, más de anticiparme, más de coger el balón. En el balón aéreo, los dos vamos bien.

-De momento, cuentas con el favor de la afición.

-La afición cordobesista está muy volcada con los jugadores y en nada que le das algo a los aficionados están volcados contigo y eso es de agradecer y se ha de agradecer siempre. Te agradecen tu esfuerzo, tu dedicación. Y es muy de agradecer porque te sientes valorado. Eso te ayuda a seguir luchando todos los días un poco más.

-¿Qué futuro te ves en el Córdoba?

-Trabajar día a día y lo que tenga que venir, vendrá. Si hacemos las cosas bien, todo llegará.

-¿Cómo ves el objetivo del ascenso?

-Creo que viendo y mentalizándote de que tienes que ir trabajando día a día y pensando partido a partido vendrá todo lo que tiene que venir. Hay que hacerlo bien. Creo que no debemos pensar de aquí a seis meses sino domingo tras domingo. Ir trabajando cada uno e intentar mejorar, tanto a nivel colectivo como a nivel individual y lo que tenga que venir vendrá.