Segunda victoria consecutiva del Córdoba B en El Fontanar que le sirve al filial para salir de la zona peligrosa y que vale también para olvidar lo de Murcia. Hay aún margen de mejora. Muchas imprecisiones aún. Esto es largo y no tiene, ni por asomo, la pinta del año pasado.

La propuesta de Romero variaba con respecto a los anteriores duelos. Primero, porque entró Fran Serrano, ya totalmente recuperado. Uxio volvió al pivote, con Jonathan por delante. El filial comenzó con su ya típica caraja de siempre y le tocó remar contracorriente. Penalti y Hugo pone por delante a La Hoya en el minuto 3. A partir de ahí, volvieron a florecer los ya clásicos nervios de los canteranos, que se vieron a remolque desde nada más comenzar.

Aun así, tiraron de casta los de Romero y a los 15 minutos José Fran provocó un penalti. Damián ejecutó la pena máxima y devolvió el empate al marcador.

Se entonaba el filial y a punto estuvo Juanfran de adelantar al B en un rechace de córner, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Seguía llegando el filial. Buena combinación de José Fran y Juanfran, que disparó ligeramente por el palo derecho de Raúl Moreno, pero hizo que en la megafonía se cantara el gol. Se crecieron los cordobesistas y Dani buscó sorprender con un lanzamiento de falta desde el vértice del área que buscaba la escuadra. Faltó poco. Y en la siguiente, Antonio Pino se plantó solo ante Villanueva, que se aguantó bien al delantero.

Volvieron con intensidad tras el paso por vestuarios. Ortuño pudo adelantar a los murcianos tras plantarse solo ante el vasco que, aunque tapó bien su palo, el disparo se estrelló en el poste. Poco después, un muy activo Juanfran buscó los tres puntos entrando por la derecha, pero le pegó alta. Asustó Marcos Torres por parte de los lorquinos, pero entre Serrano y Villanueva le dejaron sin opciones. En la réplica llegó el segundo del filial. Juanfran, el más listo, se anticipó al portero para hacerse con un rechace y estrenarse como goleador con la blanquiverde.

Hugo dio el último susto. Una falta tonta y excesivamente rigurosa de César la lanzó el extremo diestro de La Hoya a la escuadra de Villanueva, que se vio obligado a lucirse, de nuevo, para mantener el resultado. Victoria. Buena actuación. Y a pensar ahora en Melilla.