Segunda victoria consecutiva del Córdoba B en El Fontanar que le sirve al filial para salir de la zona de promoción por la permanencia y que vale también para olvidar la mala actuación de la jornada anterior en La Condomina ante el UCAM Murcia. Hay aún margen de mejora, especialmente en la gestión mental que diría el técnico para templar los nervios, las muchas imprecisiones. Esto es largo y no tiene, ni por asomo, la mala pinta del año pasado.

La propuesta de Romero variaba considerablemente con respecto a los anteriores duelos. Primero, porque entró Fran Serrano, ya totalmente recuperado y de nuevo rayando a su mejor nivel. Uxio volvió a jugar de pivote con Jonathan repartiendo el juego recordando por momentos a Rafa Gálvez.

El Fontanar presentó un aspecto algo mejorado, pero lejos de estar en condiciones óptimas.

Damián avisó en un disparo desde casi 30 metros, que se marchó muy por encima del travesaño. En la jugada siguiente, mano en el área y el colegiado no se lo piensa. Penalti y Hugo pone por delante a La Hoya Lorca desde los 11 metros. A partir de ahí, volvieron a florecer los ya clásicos nervios de los canteranos, que se vieron a remolque desde nada más comenzar.

Aun así, tiraron de casta los de Romero y a los 15 minutos José Fran provocó un penalti al caer derribado por Sergio Castillo. Damián ejecutó la pena máxima y devolvió el empate al marcador. Se entonaba el filial y a punto estuvo Juanfran de adelantar al B en un rechace de córner, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

Seguía llegando el B, especialmente por la siniestra. Buena combinación de José Fran y Juanfran por la banda izquierda, que disparó ligeramente por el palo derecho de Raúl Moreno, pero hizo que en la megafonía se cantara el gol. Se creció el filial y Dani Hernández buscó sorprender con un lanzamiento de falta desde el vértice del área que buscaba la escuadra. Faltó poco, y en la siguiente, Antonio Pino se plantó solo ante Villanueva que se lució aguantando al delantero para evitar verse de nuevo por detrás en el marcador.

Volvieron con intensidad tras el paso por vestuarios. Ortuño pudo adelantar a los murcianos tras plantarse solo ante el meta vasco que, aunque tapó bien su palo, el disparo se estrelló en el poste. Poco después, un muy activo Juanfran buscó los tres puntos entrenando por la derecha, pero le pegó alta. Asustó Marcos Torres por parte de los lorquinos, pero entre Fran Serrano y Villanueva le dejaron sin opciones. En la réplica llegó el segundo del filial blanquiverde. Juanfran, el más listo de su clase, se anticipó al portero para hacerse con un rechace y estrenarse como goleador con la blanquiverde.

El gol le dio alas al B, que una jugada después, tras una buena llegada de Dani Hernández por la derecha buscó sorprender, pero ligeramente desviado. Hugo dio el último susto. Una falta tonta y excesivamente rigurosa de César la lanzó el extremo diestro de La Hoya a la escuadra de Villanueva, que se vio obligado a lucirse, de nuevo, para mantener el resultado. Victoria.

Buena actuación. Y a pensar ahora en Melilla.