La locomotora rumana continúa tirando del tren para intentar llevar a éste a su destino. Desde luego, Florin Andone continúa siendo el protagonista absoluto de este Córdoba que aspira a finalizar la temporada ascendiendo a Primera División y, aunque tanto las sensaciones del equipo como las dudas que genera la plantilla en general continúan mostrándose cada semana, el pichichi cordobesista se marchó con su selección y se ha reconectado de la misma manera en la que se fue: anotando y dando puntos para que el Córdoba no se caiga.

De hecho, mucho del nivel clasificatorio que muestra el conjunto de Oltra se debe al ritmo de esta locomotora, que está claro que se marchará de la estación blanquiverde: sólo hace falta saber cuándo, por cuánto y su destino final, pero serán en todo caso detalles secundarios para muchos aficionados ante una pérdida tan sensible. Números cantan. La competición ha traspasado su primer tercio de competición y el conjunto cordobesista aguanta gracias a ese mes de octubre en el que Florin Andone fue proclamado por LaLiga como el mejor jugador de Segunda en ese mes. Con perspectiva y diseccionando las jornadas (ver gráficos), esa explosión de octubre mantiene al Córdoba en los puestos altos de la tabla. En las últimas cuatro jornadas, el Córdoba ha sumado tan sólo cinco puntos, situándose en una hipotética decimosegunda posición, con un punto más que el descenso y a dos del 'play-off'. En las tres primeras jornadas (hasta sumar siete, la mitad de lo jugado), la situación sería peor. Sólo tres puntos de nueve, con un punto más que el descenso, a tres de los 'play-off' y a cuatro del ascenso directo. Sin embargo, todo se compensa en las siete jornadas intermedias, de la cuarta a la décima (cinco de ellas en octubre), en la que los blanquiverdes sumaban 16 puntos sobre 21, líderes, con seis puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado y ocho sobre el descenso.

Esa explosión numérica, liderada por Florin Andone, cobra aún mayor interés si se compara con la tabla real. Logró el 66% de los puntos que lleva precisamente en ese 50% de competición. Además de estar segundo en la tabla, le lleva cinco puntos al séptimo clasificado --es decir, se ha 'comido' un punto de la ventaja obtenida en ese mes de octubre largo--, aunque la tónica general es el bajo ritmo de puntuación de los competidores. El grupo general continúa compacto, por lo que el Córdoba, Florin Andone mediante, aspira a mantenerse en ese pelotón cabecero: desde el segundo puesto de los cordobesistas hasta el décimo continúa habiendo sólo cuatro puntos de distancia.

¿Y EL FUTURO? Pero incluso con Florin Andone 'pitando', a Oltra se le avecinan problemas en diciembre. Rodas, Deivid, Cisma, Markovic y Fidel están a un paso de ser sancionados con un encuentro cada uno al estar todos apercibidos. Pedro Ríos continúa lesionado --el club no ha dado ninguna previsión-- y tanto el propio Florin, como Xisco y Razak están con tres amarillas. Para algunos puestos, el técnico o no tiene alternativa o su opción es, a priori, muy inferior con respecto a la titular, tanto por los minutos dados por el entrenador, ser del filial o, directamente no existir. Tendrá que confiar Oltra, como en octubre, como en el Heliodoro --donde volvió a salvar un punto--, en que Florin Andone siga saliendo al rescate.