"Lo tenemos jodido, muy jodido, pero aquí no se va a rendir nadie". Más claro no pudo resumirlo el delantero rumano del Córdoba, Florin Andone, que ayer compareció ante la prensa tras la sesión matinal de entrenamiento.

El futbolista, que el domingo disfrutó de su primer partido como internacional, aunque fuese desde el banquillo, ha regresado con un extra de motivación. "Para mí era un sueño, ahora espero hacerlo bien, aquí primero --subrayó--, para tener opciones de volver". Y abundó en su compromiso con el equipo cuando salió el tema de los clubs que ya han preguntado por él, según dijo José Antonio Romero en Diario CÓRDOBA. "Nadie me ha comentado nada, ahora estoy centrado en el Córdoba", insistió.

Y es que hablamos de un jugador que llegó el pasado verano para jugar con el filial blanquiverde, y que hoy es uno de los referentes del primer equipo y uno de los favoritos, casi un ídolo, de la afición. "Mi reto esta temporada era debutar en Primera, nunca me imaginé que podría jugar partidos de titular o ir a mi selección". Pero consciente de lo pasajero del éxito, Florín cree que "hay que vivir el presente, y cuando tenga la oportunidad dar el cien por cien, y cuando la vuelva a tener, dar el doscientos por cien". Tiene la moral alta el ariete blanquiverde ante la cita liguera de esta semana ante el Atlético (El Arcángel, 18.00 h., C+ Liga / GolT). Otra final.

"Hay que ir a por todas, de nada nos vale aguantar el resultado o ir a la defensiva, lo único que nos vale son los tres puntos", dijo. "Será un partido muy complicado y más con la defensa que tiene el Atlético, todos sabemos que son de lo mejorcito del mundo". Florin espera que les acompañe la suerte que, según él, les está faltando. "No es que todo sea mala suerte, pero ha habido partidos que no te explicas cómo los hemos perdido". Dice el rumano que si ante el Almería o el Madrid hubiesen tenido ese golpe de suerte, "no estaríamos en esta dinámica tan mala".

Una mala situación que no cree que se haya empeorado con los fichajes de invierno, como dijo el presidente Carlos González. "Todos los jugadores están aportando cosas, lo que pasa es que desde fuera se ve solo el resultado", señaló el delantero.