El RC Deportivo de la Coruña ha anunciado este viernes un acuerdo con el club británico Brighton & Hove Albion para el traspaso del delantero Florin Andone, de nacionalidad rumana.

El Deportivo, que no ofrece cifra alguna sobre el monto del traspaso, indica que con esta operación concluye, tras dos temporadas, la relación entre el delantero y la entidad blanquiazul, con la que disputó 69 partidos oficiales entre LaLiga y la Copa del Rey (4.655 minutos), marcó 18 goles y dio 6 asistencias.

El club gallego le agradece "muy sinceramente a Florin su entrega, sacrificio y trabajo durante estos casi 2 años" y le desea "la mayor de las suertes en su inmediato futuro profesional" en su "trayectoria deportiva y personal".

Andone fue incorporado en 2016 por algo más de cuatro millones de euros tras llegar a un acuerdo con el Córdoba para hacerse con el 70 % de sus derechos.

Su cláusula de rescisión en Primera División superaba los 20 millones de euros, pero con el descenso del Deportivo a Segunda División bajaría a 6 millones desde el próximo 1 de julio.

De la cantidad de traspaso al Brighton, el Córdoba se llevará el 30% según lo acordado entre gallegos y andaluces en 2016, si bien el Deportivo esta temporada intentó adquirir ese porcentaje a los cordobeses.

El Brighton quiso a Andone en el mercado estival y volvió a por él en el invernal, en el que ofrecía más de 15 millones de euros por su traspaso.