Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, concedió una entrevista a Fox Sports en la que el máximo mandatario blanco se sinceró durante aproximadamente 20 minutos ante las preguntas del periodista Mariano Trujillo. En ella, el dirigente madridista afirmó no tener ningún mérito ya que lo heredó "todo del binomio Bernabéu-Di Stefano" y el solo se limitó a "imitar ese modelo".

El fichaje de Figo y el de Ronaldo

Tras afirmar esto, el presidente continuó explicando cómo se aseguró el fichaje de Luis Figo, que dio comienzo a la era de los galácticos: "Con Figo nadie había pagado 60 millones en el año 2000, la gente ni se lo creía. Hablé con él y le convencí, cosa que no era fácil ya que era el capitán del Barcelona. Como decía Valdano era como "arrancarles el corazón" a nuestros paisanos." Florentino terminó de convencer a Figo con una frase: "Queremos construir sobre ti este proyecto" y a partir de esta luego llegaron los demás.

El empresario madrileño también ha explicado como fue el fichaje in extremis de Ronaldo Nazario: " Lo sacamos del Inter en el último segundo de la ventana de fichajes. Si el plazo terminaba a las 00 horas del 31 de agosto, a las 23.55 fichamos a Ronaldo".

Orgullo madridista y una futura gran liga europea

Además, el presidente del club blanco ha sacado a pasear el orgullo que lo caracteriza: " Si quieres tener una historia deportiva brillante, mejor el Real Madrid".

Tras ser preguntado por el futuro del fútbol en EE.UU., Pérez ha asegurado que "en unos años habrá una gran liga en Europa, otra liga en China y otra en EE.UU.", dejando entrever una posibilidad que se lleva escuchando en los mentideros del fútbol desde hace varios años.