La Fiscalía ha decidido no recurrir la sentencia judicial contra Leo Messi. Pese a que durante el proceso defendió la inocencia del jugador argentino, en contra del criterio de la Abogacía del Estado, que representa a la Hacienda española, la Fiscalía ha adoptado finalmente lo que puede considerarse un cambio de estrategia. Ahora queda en manos de los abogados de la Defensa de Messi la interposición de un recurso, que se hará efectivo en breve ante el Tribunal Supremo.

Messi fue condenado a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales y se le impuso además una multa de dos millones de euros tras el juicio celebrado en junio. Su padre, Horacio Messi, fue castigado con la misma pena de prisión, pero la multa se rebajó a 1,6 millones de euros. Estas condenas, en principio, no implicarán el ingreso en prisión del astro argentino.

La fiscalía no reclamaba ninguna pena para Messi y solicitó, en cambio, 18 meses de cárcel para su padre. El Abogado del Estado solicitó 22 meses de cárcel para ambos en un durísimo informe. La familia Messi espera que el Supremo acabe por darles la razón y atienda el argumento de que el futbolista no sabía nada y que el padre asumía toda la responsabilidad de los negocios.