El filial del Barcelona que goleó por cuatro tantos a cero al Córdoba, en la primera vuelta, es muy distinto al que visitará mañana El Arcángel. Tanto es así que de los autores de tres de esos cuatro goles uno, el Choco Lozano, ha sido traspasado en este mercado invernal a un club de Primera, el Girona, y el otro, José Arnáiz, es seria duda por molestias en el pubis.

Además, el jugón del Barcelona B, Carles Aleñá, puede que viaje con el primer equipo para el partido liguero ante el Espanyol, lo que dejaría en circunstancias la convocatoria del técnico del filial, Gerard López. Y es que el Barça B está teniendo dificultades para inscribir las licencias de algunos de sus fichajes de invierno. Son cinco los refuerzos que llegaron en las últimas semanas. Hongla, procedente del Granada, no disputó el último partido ante los nazaríes por la conocida como ‘cláusula del miedo’, pero ya tiene todos los papeles en regla y estará en la expedición a Córdoba. Le acompañará Christian Rivera, mediocentro cedido por el Eibar y que viene a reforzar una parcela en la que destacan Busquets y Galarreta, y en la que ha venido desde el Arsenal el canterano de los gunners, Marcus MacGuane. Ni él, ni Ballou Tabla ni Nahuel Leiva tienen segura su participación, por problemas en los transfers, y la entidad barcelonista trabaja a destajo para que puedan estar. El conjunto azulgrana ha sufrido hasta siete bajas en el último mercado invernal. Además de las ya mencionada de Lozano, han salido Moisés Delgado (Valladolid B), Santi Bueno (Girona B), Jesús Alfaro (Zaragoza), Wilfrid Kaptoum (Betis Deportivo), Rafa Mújica (Cornellá) y Fali (Gimnàstic).

Un Barça B muy renovado

Así, entre bajas, dudas por lesión y problemas federativos, el equipo dirigido por Gerard López será muy distinto al que venció con holgura al Córdoba en la primera vuelta, aunque vendrá espoleado por sus buenos resultados. El Barça B venció por 1-3 al Tenerife, siendo el primer club en lograrlo, y repitió marcador positivo en casa, la pasada jornada, al golear por 3-0 al Granada de Oltra. Con estas dos victorias, los culés dieron carpetazo a cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate), con un parcial de seis goles encajados y solo dos anotados. Para la cita de mañana, se espera que Abel Ruiz, que no ha brillado caído a banda en la primera vuelta, sea el delantero de referencia, con Aleñá dirigiendo la orquesta, Busquets en el pivote y la duda de Arnáiz, máximo goleador del equipo (siete tantos), y cuyo concurso sería vital para las aspiraciones azulgranas.