Tocaba apelar a la épica. Tocaba apelar a la gesta. Había que hacer la más difícil todavía y el Córdoba B lo logró. El filial blanquiverde vuelve a Segunda División B tras imponerse 0-3 en Lorca y enmendar el marcador del encuentro en El Arcángel (1-2). Un doblete de Esteve y un gol del juvenil Vera le valen a los de Luis Carrión para volver a la categoría de bronce del fútbol español.

Después de casi toda la temporada como líder del grupo décimo de Tercera División, el filial, con un plantel superior al del resto de rivales con los que se ha tenido que cruzar, culmina la temporada con la remontada ante el Lorca para ascender a Segunda B por la vía rápida.

No tuvo demasiados problemas el filial blanquiverde ante un equipo que, en esta ocasión, no supo hacer valer su veteranía ante los canteranos. Poco más de media hora tardó Esteve en hacer el primero desde la frontal y hacer justicia a la superioridad blanquiverde que, pese a todo, no estaba acertado de cara a portería.

Tuvo que servir la charla de Carrión -- que se mostraba confiado en la capacidad goleadora de los suyos-- porque nada más rodar el esférico, Vera metía al filial en Segunda B.

Descolocó por completo el tanto del juvenil al conjunto veterano, que a la hora ya veían cómo se les iba el ascenso con el doblete de Esteve, de lo más destacado del partido.

A falta de 10 minutos, se retiró Moha y volvió a competir Abel Moreno, ya con las tareas hechas. La semana que viene, el lateral sevillano tendrá que participar con el primer equipo.

El Córdoba B, después de solo una temporada en Tercera División, vuelve por méritos propios a Segunda División B