La cordobesa Julia Figueroa sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y no podrá participar con la selección española de judo en el Campeonato de Europa que arranca el próximo jueves en Varsovia, según informó la propia judoca.

Figueroa conoció ayer la gravedad de su dolencia, que se produjo en un entrenamiento y por la que deberá estar de baja al menos seis meses, después de las pruebas médicas a las que fue sometida esta tarde en Madrid, desde donde iba a viajar hoy junto con el resto de la expedición española hasta Polonia.

«Los ánimos están mal, pero esto es el deporte, porque en cualquier momento te puedes lesionar. Esperaba que no fuera nada grave, pero tenía la rodilla inflamada desde hace dos semanas», explicó la olímpica cordobesa, por lo que la articulación no estaba «estable» al pisar.

La deportista del Terra i Mar valenciano declaró que llevaba las dos últimas semanas cuidándose «porque quería ir a Polonia», pero que no se «sentía del todo segura con la rodilla».

Figueroa, de 26 años, iba a competir en sus cuartos Europeos como tercera cabeza de serie y con la idea de mejorar la quinta plaza que logró en Baku 2015.