La Fiesta del Deporte espera reunir en Córdoba este sábado, 20 de septiembre, a más de 10.000 personas que podrán participar en las más de veinte disciplinas programadas, la mayoría en el Paseo de la Victoria.

En pleno centro de la ciudad, familias enteras podrán conocer y participar en todo tipo de deportes, desde los más populares como el fútbol o el baloncesto, a los menos habituales, como la escalada, para lo que se instalará un rocódromo.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) organiza el evento con motivo de la declaración de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte 2014. Colaboran la Diputación y Cajasur.

Todas las actividades de la Fiesta del Deporte serán gratuitas, clasificadas por edades, y cada participante podrá recoger un pasaporte donde sellará su pase por cada disciplina para conseguir, tras probar en todas, una camiseta conmemorativa.

Las actividades se concentrarán el sábado próximo, de 10.00 a 22.00 horas en el Paseo de la Victoria. Pero ya el viernes, y también el domingo, hay programados eventos. Por ejemplo, una jornada de pesca en el Pescódromo del Guadalquivir el viernes y el domingo por la mañana, o las 12 horas de petanca que tendrán lugar el sábado en Cañero. Los organizadores han intentado que en la Fiesta del Deporte haya sitio para todo y para todos.