No están Leo Messi ni Javier Mascherano, preparando su viaje de este martes a la Copa América. Tampoco Luis Suárez, de reposo absoluto tras su lesión en el Vicente Calderón. Aun así, el Camp Nou disfruta de una fiesta nocturna por el doblete logrado esta temporada.

El Barcelona se impuso al Sevilla por 2 -0 en un partido palpitante, con final agónico, que disparó las emociones. Solo hizo falta ver las felices celebraciones de los jugadores y los técnicos sobre el césped, con niños y novias compartiendo besos y abrazos.

La entrada es gratuita para socios y aficionados en un horario poco apto para el público infantil. En el acto se rinde homenaje también a los equipos de las secciones de hockey patines y de balonmano, que han obtenido también un doblete. Se espera una media entrada en el Estadi.

Antes del inicio de la fiesta, el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu se ha felicitado de los éxitos del equipo en una carta abierta a los socios de la entidad titulada "se ha demostrado...". "Se ha demostrado que tenemos un equipo formado por jugadores y técnicos que no renuncian a una manera de jugar propia y admirada en todo el mundo, comprometida y con una gran capacidad de sacrificio, que nos ha llevado a no dar ninguna competición por perdida".