El interior izquierdo del Córdoba Fidel Chaves ha sido hoy el encargado de pasar por sala de prensa para analizar la actualidad blanquiverde antes de enfrentarse a su equipo, el Elche, conjunto del que llegó cedido en verano antes de terminar su contrato con el club iicitano. El onubense subrayó que será "un partido bonito por los años que estuve, que fueron buenos, incluso con un ascenso", hace dos temporadas, cuando los de Fran Escribá lograron un holgado liderato en la campaña que el Córdoba tenía a Rafa Berges -y posteriormente a Juan Eduardo Esnáider- en el banquillo.

Sobre la situación deportiva del equipo, el único que aún no ha logrado una victoria y que se encuentra colista en la tabla, ha subrayado que "nos pueden dar por muertos, pero este equipo dará mucho que hablar". Y es que, tras ganar el amistoso en La Rosaleda, el equipo llega con otros aires: "el partido de Málaga nos puede servir para coger confianza".

Más que una final, para Fidel el partido del domingo es "de esos partidos marcados en rojo en el calendario". Y da las claves para frenar a los de Escribá. "Atentos al balón parado, a los lanzadores de faltas". Además, "el Elche es un equipo muy unido y difícil de batir".

Por último, Fidel no quiso dejar pasar la oportunidad para mandar un mensaje a su paisano José Carlos, quien entró sustituyéndole en El Arcángel en los únicos 20 minutos que el ex del Rayo ha disputado esta temporada antes de volverse a lesionar. "Le mando todo mi apoyo a José Carlos. Más que compañero es amigo".