Ayer fue la cita del Córdoba con lo más sagrado de la ciudad. Plantilla y cuerpo técnico, sin presencia ni del presidente ni del máximo accionista, acudieron a la iglesia del Juramento de San Rafael para realizar la tradicional ofrenda floral y pedirle al Arcángel, protector de la ciudad, que extienda un año más su velo hasta el estadio que lleva su nombre. Fue un momento de unión de lo sagrado con lo profano, 15 minutos de charla del hermano mayor del templo y tiempo para la espiritualidad.

Pero antes incluso de que comenzase el evento lo profano adquirió el protagonismo. Pocas veces, descontando las obligatorias ruedas de prensa previas a cada partido, se puede entrevistar al entrenador del Córdoba, Luis Miguel Carrión. El barcelonés atendió unos minutos antes de la ofrenda a los medios de comunicación allí desplazados, y se mojó sobre uno de los temas que más interesa a la afición, la llegada de los últimos refuerzos.

Cuestionado sobre las incorporaciones que restan en lo que queda de mercado, el entrenador cordobesista reconoció que «queremos estar mejor y ser un poco más competitivos, por lo que el club está peleando en ello, buscando algo que pueda mejorar». No se escondió a la hora de señalar cuáles son las posiciones que considera de refuerzo prioritario: «Sobre todo estamos buscando bandas. En banda derecha yo cuento a Alfaro pero no es un banda puro, por lo que quizás nos faltaría eso y es lo que estamos buscando».

Pero tampoco le obsesiona a Carrión la llegada del extremo diestro. Entiende que «hemos hecho cosas bien, es una ventaja tener más o menos cerrada la plantilla pronto», y si el Córdoba intenta «traer la incorporación de banda» será mirando todos los mercados, incluido «el mercado de Primera que pueda abrirse», aunque insistiendo en que «tampoco hay que ir con prisas». No obstante, «todo lo que pueda ser para mejorar bueno es».

GIANNIOTAS INTERESA

El técnico blanquiverde reconoció que el club está interesado en uno de los nombres que se han vinculado al Córdoba recientemente, el griego Gianniotas: «Hemos visto a Gianniotas, a Chuli y a más gente. Gianniotas es muy buen jugador, pero mi opinión y lo que le he trasladado al club, es que mi experiencia con jugadores cedidos no es muy buena y a mí no me gusta, personalmente».

Para Carrión «acertar con un cedido es complicado, porque al final todos tienen su equipo el año siguiente. Es complicado que se impliquen al 100% cuando tienen contrato con otro equipo para la próxima temporada». «Otra cosa es cedido con una opción de compra, que es muy diferente. Veremos un poco lo que hay, es difícil negociar con equipos grandes (por Olympiakos) a veces, porque tienen sus pretensiones, pero es un jugador que hemos visto».