Se terminó el stage. Ayer, sobre las cinco de la tarde, la primera plantilla cordobesista llegaba a El Arcángel. Atrás quedaban nueve días intensos, muy intensos, donde las sesiones dobles y la acumulación de trabajo fueron la nota predominante en cada una de las jornadas en Marbella. Entremedias, dos encuentros de los que pocas conclusiones se pueden sacar de lo que será el once tipo del técnico, entre otras cosas, porque al menos tres de sus nuevas incorporaciones no han llegado al stage: Fausto Rossi, Aleksandar Pantic e Iñigo López.

En cualquier caso, el técnico catalán se mostraba satisfecho de esta primera parte de la pretemporada, realizada en el Marbella Football Center, el mismo lugar que eligió el entrenador cuando llegó al Córdoba. "Al final, el objetivo es acabar esta pretemporada acumulando conceptos, carga e irnos sin lesiones, sobre todo muscular, que eso es muy importante a principio de temporada", subrayaba Ferrer al término del encuentro ante el Cádiz. Y eso que los entrenamientos se ha realizado en terreno duro, en campos de césped artificial y "la gente se ha quejado un poco de tema tobillos, articulaciones", aunque no hay que lamentar bajas. No estuvo, precisamente por este motivo, Fede Cartabia en el último encuentro, ya que unas molestias en el tobillo desaconsejaban que practicara en campo duro. Podrá seguir sin mayores dificultades.

JUGADORES DE ATAQUE Entre los bocetos que ha pincelado el míster, la posibilidad de que Xisco ocupe la mediapunta. "Esas posiciones él las domina bien. Es un hombre que aguanta bien el balón, pero también lo hemos hecho para ver a Florín, cómo se movía en ataque y está bien". Y el rumano aprobó porque, pese a que fue anulado por un ajustado fuera de juego, logró hacer un precioso tanto de volea. Pese a todo, aún tiene que mejorar el aspecto táctico. Tiene pinta de convertirse en el Mendi de esta temporada, es decir, que oscile entre el filial y el primer equipo.

En cuanto al juego de bandas, el técnico espera la recuperación de José Carlos, mientras prueba con Fidel y con Campabadal. Pero la verdadera revelación de la pretemporada ha sido Adri Cuevas, para muchos desconocido. Jugó hasta el mercado de invierno en el filial, para después ser cedido al Nástic. En principio iba a salir, pero "decidiremos al final de la pretemporada. Me está gustando mucho y está ganando muchos enteros para quedarse con nosotros", asegura Ferrer.