El técnico del Córdoba, Albert Ferrer, sigue alabando a sus jugadores por el buen trabajo realizado el pasado domingo ante el Espanyol que, por primera vez en lo que va de temporada, dejaron la portería de Juan Carlos a 0.

"Lo más importante es estar bien puesto y que no te hagan ocasiones. Todos los equipos que estamos a cierto nivel tenemos que crear muchas ocasiones de gol para marcar" ha dicho hoy en la sala de prensa de El Arcángel, donde ha analizado la actualidad del equipo de cara al encuentro de mañana (21.00 h.) ante el Getafe. Pero no quiere perder su esencia el catalán. "No vamos a renunciar a jugar". Y es que hasta el choque ante los pericos "daba la sensación de que el equipo era blando. Ni vamos a jugar a pelotazo ni nada, pero a veces hay que ser más práctico". En este sentido, el ex del Barça destacó el papel defensivo que realizaron los extremos.

Sobre la entrada en la lista de Carlos Caballero, la principal novedad en la lista ya que el Vallecano podría reaparecer tras ocho meses en el dique seco, Ferrer quiso dejar claro que "lleva tiempo entrenando con nosotros y está bien. No distingo nada diferente al resto de compañeros. Pude disfrutarlo poco el año pasado y él no pudo disfrutar del ascenso. Siempre le dije que jugaría en Primera. Ojalá pueda jugar unos minutos. Carlos es muy diferente. Tiene una pausa que no tiene nadie. No tiene miedo a pedir el balón, lo retiene. Es un chico que mueve muy bien los espacios".

Otra novedad es la vuelta de López Silva, "un tío al que le tengo un aprecio especial -el palabras del técnico--. Nos ha dado mucho y nos va a dar mucho. Le da igual jugar en el Bernabéu que en otro sitio".

Para Ferrer, el Córdoba llega a Getafe en un buen momento después de empezar a creerse un poco más la categoría en la que milita el equipo. "Sería importante la victoria antes del parón se intentó la semana pasada, me gustó mucho estuvimos más sólidos, nos hicieron pocas ocasiones Nos faltó frescura en el último pase, pero estoy contento Después de Valencia me quejé de la falta de intensidad y amor propio, ahora está mejor". Porque el duelo ante el Espanyol sirvió para coger rédito. "El domingo les vino bien a nivel de confianza. Dimos la talla. Nunca nos vimos superados. Nos hacía falta después de lo de Valencia de donde nos volvimos diciendo que no habíamos hecho nada bien. Por eso soy optimista y sé que podemos ganar cualquier partido".

Y es que el comienzo de Liga del Córdoba no está siendo fácil y, de hecho, es el único equipo que aún no ha logrado una victoria. "El principio de Primera es un peaje a pagar, más contra los rivales que hemos jugado. Sé que hemos cometido errores. Nos toca crecer y crecer. Siempre vamos a ganar, incluso a Madrid, siempre ves formas de dañar al rival. Nunca salimos que un empate es bueno. La idea es ganar para salir de abajo".

Mañana le espera "un partido difícil, ante un rival que ganó la semana pasada. Es un equipo más sólido. Está bien puesto". Y sobre el conjunto azulino, uno de los equipos con la plantilla más justita de la categoría, Ferrer señaló que "todos los rivales son de nuestra liga el Getafe es de primera como el Madrid o el Atlético. Son todos de primera".