El Gran Premio de China de Fórmula Uno (07.30, Antena 3) promete varias batallas: la de Hamilton por la victoria y contra Rosberg por liderar el Mundial, la de Alonso por el podio, y la de Red Bull por regresar a lo más alto. Si hasta ahora el Mundial estaba siendo monopolizado por Mercedes, con el alemán Nico Rosberg al frente, con 61 puntos (una victoria y tres podios en tres carreras), seguido por su compañero británico Lewis Hamilton (a 11 puntos, con dos victorias, y un abandono), Red Bull y Ferrari empiezan a poder hacerles sombra.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá quinto, llega como el cuarto mejor de la temporada a esta cuarta etapa del Mundial (a 35 puntos de Rosberg), y aunque su escudería aún tiene que recortar su gran distancia en potencia con los Mercedes, parece dispuesto a cumplir la "revancha" que prometió comenzar en China.

Los Red Bull partirán en una posición difícilmente mejorable para empezar a remontar en la clasificación general: con Daniel Ricciardo saliendo segundo (va décimo en el Mundial) y con Vettel tercero (va sexto).

Entretanto, Rosberg, que ganó en Shanghái su primer Gran Premio en 2012 (y el primero de Mercedes desde los cincuenta), mañana tendrá que superar a los Red Bull y aguantar la presión de Alonso si quiere aspirar a mantener el liderato.

Alonso dijo, tras la clasificación, que si tiene ocasión y sobre todo los Red Bull le dan espacio para luchar contra ellos, tratará de pelear por subir al podio, pero insistió en que "es necesario que seamos realistas y no soñemos demasiado".

El asturiano recordó que "hemos sido novenos y décimos (en el caso de su compañero, el finlandés Kimi Räikkönen, que hoy saldrá undécimo) hace 15 días, y no podemos ir a la carrera pensando que el podio es el único objetivo para estar satisfechos".

"Tan sólo necesitamos ir paso a paso". "Empezamos en una buena posición, quinto, y tenemos que evitar, si es posible, algunas de las batallas que tuvimos en las últimas carreras".

"Así que espero que podamos tener una primera vuelta buena y limpia, y entonces tratar de seguirles", dijo por los Red Bull, aunque también cuenta con que Mercedes siga siendo "muy fuerte en condiciones en seco" especialmente.