El español Fernando Alarza logró la medalla de plata en la prueba masculina de los Campeonatos de Europa de triatlón que se disputan en Glasgow, concretamente en el Strathclyde Country Park. El triatleta talaverano acabó a 11 segundos del ganador, el francés Pierre Le Corre. El bronce, a 23, fue para el belga Marten van Riel.

Alarza, que había perdido contacto con el grupo delantero en el sector de ciclismo (40 kilómetros) tras haber salido retrasado de los 1.500 metros de natación, protagonizó una reacción magnífica en la carrera a pie. En esos 10 kilómetros fue remontando posiciones desde el lugar 28º hasta llegar al segundo. Al español le faltó algún kilómetro más para ‘cazar’ a Le Corre, que fue el único que se resistió a su ataque.

Le Corre, de 28 años, paró el crono en 1.47.17 horas, 11 segundos antes que Alarza, que ayer logró su segunda medalla en un gran campeonato. Entre otros superó al británico Alistair Brownlee, que se tuvo que conformar con la cuarta posición, a 55 segundos del campeón.

Alarza, bronce en el Mundial de Cozumel (México) en 2016 y 18º en los Juegos Olímpicos de Río, se exhibió en la carrera a pie, pero no pudo remontar la distancia perdida con el francés en la natación y terminó segundo.