El Rey Felipe VI dijo hoy en Lille, donde asiste a la final del Eurobasket entre España y Lituania, que el equipo que entrena Sergio Scariolo "es una auténtica selección de oro que se merece todo".

En declaraciones a Telecinco, don Felipe, recién llegado de un viaje por Estados Unidos, consideró que hoy "había que cumplir" y animar al equipo nacional porque los jugadores "lo están dando todo" y están demostrando una entrega "total".

Sobre la figura de Pau Gasol, máximo anotador del torneo, dijo que -aparte de su calidad "como jugador y como persona"- está su capacidad de liderazgo "y de saber aglutinar a su equipo alrededor suyo"

"Estamos encantados de que esté ahí", añadió el rey, que destacó del pívot de los Chicago Bulls que es uno de los mejores deportistas de la historia de España. "Esperemos que dure y lo podamos mantener", deseó.

El pasado 22 de agosto, el monarca presidió en el Pabellón Madrid Arena el quinto partido de preparación para el Europeo en el que la selección española venció a Macedonia por 94-63.