Feliciano López y Marc López se han quedado a las puertas del título de dobles en el Abierto de Estados Unidos. La pareja española ha perdido la final ante el rumano Horia Tecau y el holandés Jean Julien Roger por 6-4 y 6-3. Campeones el año pasado en Roland Garros el doble español buscaba su su segundo Grand Slam, ahora sobre el cemento de Flushing Meadows, donde el año pasado cayeron en semifinales ante sus compañeros Pablo Carreño y Guillermo García López, que tampoco pudieron levantar el título finalmente.

Los López han tenido una buena salida y han sido los primeros en romper el servicio de los rivales en el séptimo juego del primer set cuando sacaba Tecau, pero no han podido conservar esa ventaja y han cedido, primero Marc y después Feliciano, su saque en los siguientes juegos para que la pareja rumano-holandesa se apuntara la primera manga en 40 minutos. En la segunda no ha mejorado la situación. Rojer y Tecau han vuelto a romper para tomar una ventaja de 4-1 que ya ha sido imposible de superar.

Los únicos españoles que han conseguido hasta el momento levantar el título de dobles del Abierto de Estados Unidos han sido Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, que lo ganaron en 1998, después de ganar también el título en Roland Garros en 1990.