El español Feliciano López perdió en su estreno en el Abierto de Miami ante el tunecino Malek Jaziri, que le derrotó por 3-6, 6-4 y 3-6 en la segunda ronda.

El toledano, de 35 años, número 36 del mundo, perdió el primer set después de que el tunecino le rompiera el servicio una vez, suficiente para tumbarle.

En el segundo set, Jaziri, 56 en la clasificación de la ATP, pareció volver a tomar la iniciativa cuando quebró el saque de Feliciano a las primeras de cambio, pero el veterano español se repuso enseguida y le hizo un 'break' en el segundo juego.

A partir de ahí, una nueva rotura sirvió a Feliciano para empatar el partido y forzar el tercer set.

Cuatro roturas de saque abrieron el envite definitivo, hasta que Jaziri consiguió finalmente ganar su servicio para el 2-3.

Jaziri dispuso de dos bolas de rotura para ponerse 2-4 en un momento crítico del partido para el español, que cedió a la segunda y poco después se dejó ir definitivamente.

De haber ganado, Feliciano López se habría visto las caras en tercera ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka, número 3 del mundo y primer cabeza de serie en Miami, que ahora se enfrentará a Jaziri tras ganar su choque de hoy ante el argentino Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4.