Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS

Federer: "Prosigue mi cuento de hadas"

El tenista suizo arrebata a Nadal el sexto puesto del ránking mundial

EL PERIÓDICO
20/03/2017

 

El suizo Roger Federer sumó este domingo su quinta corona enIndian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y el título número 90 de su carrera, una victoria con la que "continúa" una vuelta a las pistas "de cuento de hadas". El de Basilea permaneció seis meses alejado de las canchas por una lesión en la rodilla hasta su regreso en enero en la Copa Hopman (Australia).

"Están siendo unos resultados de ensueño. Y esto prosigue mi regreso de cuento de hadas", indicó en alusión a su reciente victoria en el Abierto de Australia durante su comparecencia con los medios al concluir el duelo. "Ganar aquí es una gran sorpresa porque he superado a muy buenos jugadores", agregó. 

"No es una sorpresa tan grande como la de Australia, pero aún así es muy, muy sorprendente, especialmente por cómo lo he hecho. No podría estar más contento", declaró el tenista con el récord de victorias en Grand Slam (18).

ARRANQUE DE ENSUEÑO
"Es un comienzo de año absolutamente enorme para mí. El año pasado no gané ningún título. Creo que no estuve en ninguna final, excepto Brisbane. El cambio es dramático y me siento de maravilla", manifestó.

Federer venció por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos a su compatriota Stan Wawrinka. Con esta victoria asciende al sexto puesto en el ránking de la ATP e iguala al serbio Novak Djokoviccomo los tenistas con mayor número de trofeos en el desierto californiano.

"Esto no era parte del plan, ganar en Australia y aquí. Debo replantearme mis objetivos. Está siendo un arranque de ensueño", finalizó Federer, que a sus 35 años se convierte en el vencedor más veterano de la historia en Indian Wells, superando a Jimmy Connors, que tenía 31 años y cinco meses cuando se impuso al francés Yannick Noah en 1984.

ETERNA JUVENTUD
Roger Federer volvió a dar muestras de su eterna juventud y tras su victoria en el Masters 1000 de Indian Wells alcanza los noventa títulos, lo que le permite superar al español Rafael Nadal y ser sexto en la clasificación mundial de la ATP.

Los méritos de Federer parecen no tener fin: 90 victorias, 25 Masters 1.000, el campeón de mayor edad de estos torneos con 35 años y siete meses...

El escocés Andy Murray aprovecha el tropiezo del serbio Novak Dokovic para aumentar su ventaja al frente de la clasificación, ya que ahora cuenta con 3.090 puntos de colchón sobre el serbio y nada menos que 6.300 puntos de diferencia sobre el tercer clasificado, el suizo Stan Wawinka.

El Japonés Kei Nishikori, que sube un puesto, para ser cuarto, en detrimento del canadiense Milos Raonic, quinto, con Federer y Nadal, sexto y séptimo, conforman la vanguardia de la lista mundial.

El ránking mundial

.1. Andy Murray (GBR) 12.005 puntos

.2. Novak Djokovic (SRB) 8.915

.3. Stan Wawrinka (SUI) 5.705

.4. Kei Nishikori (JAP) 4.730

.5. Milos Raonic (CAN) 4.730

.6. Roger Federer (SUI) 4.305

.7. Rafael Nadal (ESP) 4.145

.8. Dominic Thiem (AUT) 3.465

.9. Marin Cilic (CRO) 3.420

10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.310

18. Roberto Bautista (ESP) 2.190

19. Pablo Carreño (ESP) 2.025

24. Albert Ramos (ESP) 1.640

30. Fernando Verdasco (ESP) 1.325

32. David Ferrer (ESP) 1.265

36. Feliciano López (ESP) 1.090

41. Marcel Granollers (ESP) 973

56. Nicolás Almagro (ESP) 845

90. Guillermo García López (ESP) 605